Nuestro programa bilingüe se desarrolla en los niveles de 1º a 4º de ESO, proporcionando a nuestro alumnado la oportunidad de aprender en español e inglés. El programa ofrece una experiencia educativa que no solo enriquece su formación, sino que también los prepara para un mundo cada vez más globalizado.
¿Cómo Enseñamos?
Utilizamos la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), que combina la enseñanza de saberes básicos con el aprendizaje de una lengua extranjera. Esto se lleva a cabo trabajando las destrezas de la lengua (Reading, Writing, Listenig, Speaking, Talking), priorizando sobre metodologías en donde el aumnado sea protagonista de su propio aprendizaje. Trabajamos en equipo desde la coordinación bilingüe para interconectar saberes de distintas materias en Situaciones de Aprendizaje que den sentido al proceso de formación de nuestro alumnado. Esto significa que nuestro alumnado aprende materias como ciencias, historia y tecnología, Educación física en español y en inglés, lo que fomenta:
Un Aprendizaje Activo: El alumnado se involucra de manera más dinámica en el aprendizaje, participando en discusiones y proyectos que estimulan su curiosidad.
Desarrolla Habilidades Lingüísticas: Al aprender en un contexto significativo, los estudiantes adquieren vocabulario y estructuras gramaticales de forma natural.
El Programa Bilingüe presenta beneficios altamente probados:
Desarrollo Integral: El alumnado de un programa bilingüe desarrolla competencias en ambos idiomas, aumentando su capacidad de análisis y pensamiento crítico.
Cultura y Diversidad: Fomenta el respeto y la aceptación de la diversidad cultural, y prepara a los estudiantes para ser ciudadanos globales.
Confianza y Autonomía: Aprender en un entorno bilingüe refuerza la autoestima del alumnado y los motiva a participar activamente en su educación.
Nuestro programa bilingüe se lleva a cabo en las siguientes materias: