El inicio de la vida universitaria trae consigo un gran número de retos, esto conlleva a que los estudiantes pongan en práctica curso que les ayuden a hacer frente a las nuevas situaciones del cambio de etapa. Esto puede llegar a ser estresante para los estudiantes según Fernández, González, y Trianes (2015), lo cual podría acarrear problemas de salud física y psicológica.

Contar con las habilidades emocionales puede facilitar el afrontamiento efectivo del estrés y mejorar el rendimiento emocional, dentro de estas variables encontramos como ejemplo las emociones y el rendimiento académico al igual que el bienestar universitario y el éxito académico.

la inteligencia emocional al ser la habilidad para percibir, asimilar, regular y comprender las emociones propias de ser al igual que las de las demás personas que rodean que habitan el medio, en este orden la IE es percibida como la destreza critica que ayuda a infantes, jóvenes y adultos a guiar sus pensamientos y reflexionar sobre sus emociones de manera que aporte fundamentalmente al correcto desarrollo social y potencia los niveles de bienestar, (Mayer, 2001).


Claves para el cuidado de tu salud mental

El Subproceso Desarrollo de la Persona junto con PyP trabajamos de la mano para el cuidado de tu salud mental.