El día 20 de noviembre celebramos el Día de la Infancia. Queremos recomendaros libros que nos acerquen a los Derechos de la Infancia.
FRANCESCA SANNA
El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra para poder formar un nuevo hogar. ¿Cómo explicar a un niño lo que se siente al tener que huir de casa por la guerra? «El viaje», de Francesca Sanna, es uno de los más esperados y bellos álbumes infantiles del año. El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar, evitando la gran cantidad de peligros que acechan en cada paso del camino. Una fábula que es también una historia real, son muchas historias reales, cuyas imágenes logran acercar y hacer comprensible lo inimaginable. Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor.
VV.AA.
En 1959 la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Diez principios que persiguen garantizar a todos los niños y niñas los cuidados, la protección y la educación necesarios. Entre otros, el derecho a ser iguales sin distinción de raza o religión, a recibir protección especial, a tener un nombre y una nacionalidad, a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas, a recibir educación o a poder jugar.
En este libro, diez grandes autores de literatura infantil y juvenil han unido su talento con el del ilustrador Emilio Urberuaga y nos ofrecen diez cuentos que recrean los principios recogidos en esa declaración, con el objetivo de recordar su importancia y de dar a conocer a los niños y niñas de hoy en día unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por su protección y desarrollo.
SOFÍA, LA VACA QUE AMABA LA MÚSICA
Sofía se marcha a la ciudad para participar en un concurso de música. Busca una banda a la que unirse, pero siempre encuentran una excusa para rechazar su admisión...
SI YO FUERA MAYOR...
La vida de un niño es injusta: siempre hay que obedecer a los adultos y ellos nunca hacen nada divertido. Todo sería mejor siendo mayor con el espíritu de un niño.
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
De familia muy humilde, la vida de Charlie comienza a cambiar cuando consigue el billete dorado que le permite visitar la increíble fábrica de chocolate de Willy Wonka.