El microblading y la micropigmentación de cejas son técnicas de maquillaje semipermanente. Se aplican micropigmentos en la capa más superficial de la piel, similar a un tatuaje, que corrige el perfil de las cejas. Es un tratamiento ideal para personas que sufren de cejas poco pobladas o con calvas por una excesiva depilación.
¿Que diferencia existe entre Microblading y el Tatuaje?
El Microblading no tiene efectos permanentes, a diferencia de los tatuajes. En Microblading se utilizan pigmentos menos agresivos que se alojan en la capa más superficial de la piel, y se emplea maquinaria y agujas mucho más finas que permiten obtener resultados más sutiles y naturales.
En nuestro Centro nos hemos formado con las técnicas de Micropigmentación de la academia PhiBrows Academy, como son:
Efecto "Pelo a Pelo”
Sombreado con la técnica "Phisading"
Combinando estas dos técnicas conseguimos mejores resultados, ya que obtenemos los beneficios de las dos en un solo tratamiento.
La técnica "pelo a pelo" es totalmente manual, dibujamos pelo a pelo haciendo una incisión superficial en la epidermis por donde se introduce la tinta. Se consigue un aspecto realista de las cejas, imitando la curvatura natural de cada pelo.
La técnica de "sombreado" es una técnica de relleno, que se realiza con un lápiz-dermógrafo digital. Consiste en dibujar pequeños puntos que colocándolos estratégicamente, dan un efecto de sombreado de ceja.
El tratamiento de micropigmentación incluye en el precio:
Una prueba de alergia: (unos días antes) para comprobar la tolerancia al pigmento.
Un estudio de rasgos faciales, visagismo.
El tratamiento de micropigmentación, donde se realiza la colocación del pigmento. Duración: 2 horas aprox.
Un segundo retoque que se realiza transcurrido 30 días después del tratamiento. Permite sellar y asentar el pigmento, definir aun más la forma y hacer pequeños retoques de tonalidad si fuera necesario.
Los profesionales de Colour Beauty disponemos de formación Higiénico Sanitaria cumpliendo la legislación actual al respecto. La acreditación Higiénico Sanitaria es de obligada realización para todo profesional que quiera trabajar en aplicaciones de tatuaje y micropigmentación o quiera abrir su propio estudio.
Estamos capacitados para realizar dichas técnicas de una forma segura para nuestras clientas, y siempre cumpliendo la legislación sanitaria. Descárgate la hoja de información de contraindicaciones.