QUIEN SOMOS

El Banc del Temps de Pineda de Mar nace en 2006 como una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Pineda de Mar y poblaciones cercanas, mediante la promoción de trueques, intercambios y ayuda entre nuestros socios.

La filosofía del Banc del Temps de Pineda de Mar es que cada persona aporta altruistamente lo que no necesita o lo que sabe hacer, compartiendo habilidades y conocimientos, facilitando el contacto entre las personas y desarrollando con la práctica los valores de cooperación y solidaridad, para que puedan recibir ayuda, conocer otras personas, ser más creativas, sentirse útiles y más vitales.

Las crisis económicas y la situación precaria en la que se encuentran muchas personas, hace necesario fomentar fomentar valores como la solidaridad y el compartir nuestros conocimientos y objetos que ya no utilizamos y deseamos que lleguen a personas que los puedan aprovechar.


El Banc del Temps de Pineda de Mar es un proyecto de crecimiento personal y labor social, mediante el compartir objetos, conocimientos o servicios.

Somos un espacio de encuentro para personas que saben que ayudar a otro es ayudarse a uno mismo y que promoviendo las relaciones humanas se evita el aislamiento social.

Se trata más bien, de aprender a compartir lo que somos y lo que tenemos, valorar las cosas y las personas desde una perspectiva más humana y enriquecedora.

Buscamos fomentar el trabajo en equipo, la participación, la motivación, el bienestar en general y la creatividad de las personas.

Promovemos la posibilidad de ofrecer y recibir ayuda entre vecinos, asesoramiento e información personalizada.

Es un lugar especialmente adecuado para personas que acaban de mudarse, o bien se sienten solas, necesitan conocer gente, aprender y compartir.


Invitamos a los vecinos de Pineda de Mar a participar de las actividades en los diferentes grupos que funcionan en nuestra asociación:

-Grupo de trueques e intercambios

Mediante mercadillos de segunda mano en Calella, Santa Susanna, Poblenou Pineda y Arenys de Mar.

Trueque, intercambio en el local social.

-Talleres para desarrollar la creatividad

Mediante dibujo, acuarela, pintura para niños y adultos, fotografía, costura, manualidades, bisutería...

-Talleres de mejora física

Mediante la relajación, respiración, fitnes yoga, automasaje, chickung, risoterapia, dinámicas de grupo con bambú

-Talleres de baile

Sevillanas, country, baile en línea, danzas aeróbicas, danzas colectivas...

-Talleres de mejora mental

Mediante el aprendizaje de inglés, francés, catalán, aprender a usar móviles, informática, coaching personal, expresión oral y escrita, taller cultural, ejercicios para la memoria...

Estamos abiertos a realizar tantas actividades como propongan y desarrollen nuestros socios.