Por Qué la Automatización de Marketing es Importante

Por Qué la Automatización de Marketing es Importante

El alcance del campo del marketing se está ampliando, lo que significa que los profesionales de marketing deben encontrar nuevas formas de completar tareas tediosas, como recopilar y proteger datos manualmente. Aquí es donde interviene la automatización del marketing. Estas tareas pueden incluir la administración del correo electrónico, la publicación programada de redes sociales, actualizaciones de mantenimiento de sitios web y mucho más.

Existen algunos conceptos erróneos sobre la automatización del marketing, a saber, que solo son beneficiosos para el marketing por correo electrónico o que invitan a la entrada de correo no deseado. Pero estos son solo mitos. La automatización del marketing, especialmente las plataformas diseñadas a medida, valen mucho más que el problema.

La automatización de marketing es beneficiosa para los comercializadores B2B y B2C. Reduce el trabajo manual y las entradas de contenido redundante, y aumenta la probabilidad de que su contenido llegue a sus clientes ideales. Hay varios beneficios que proporciona este software, incluidos los siguientes:

Útil Para Disminuir las Tasas de Abandono de la Tarjeta: una característica útil que una plataforma de automatización de marketing puede proporcionar es información sobre la cantidad de clientes que abandonan el sitio sin realizar una compra después de agregar elementos a su carrito de compras. Dichos eventos pueden desencadenar un correo electrónico al cliente que le recordará los elementos en el carro, aumentando las posibilidades de que regresen y completen el pago.

Aumento de Tarifas Abiertas Por Correo Electrónico: la participación en las pruebas A / B ayuda a las marcas B2C a descubrir qué hace y qué no funciona para ellos en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Otras características que ayudan a aumentar la efectividad del marketing por correo electrónico incluyen herramientas para analizar los tiempos óptimos para llegar a determinados clientes y motores de análisis que ayudan a rastrear las interacciones con los correos electrónicos.

Gestión de la Lealtad y Ofertas Más Inteligentes: las ofertas exclusivas, como descuentos estacionales o de una sola vez, a menudo permanecen ocultas para los consumidores o, lo que es más probable, no las descubrirán hasta después de que hayan expirado las ofertas. Las herramientas de automatización de la administración de lealtad se aseguran de que dichos esfuerzos de comercialización solo se dirijan a los clientes que tienen más probabilidades de usarlos, cuando es más probable que los utilicen. Las herramientas de geoperimetraje se pueden usar incluso para alertar a los clientes a través de notificaciones automáticas cuando se encuentran cerca de una tienda de ladrillo y mortero.

Cada vez es más difícil mantenerse al día con los clientes individuales, pero las empresas profesionales de desarrollo de software pueden proporcionar soluciones de software de automatización de marketing personalizadas que están perfectamente diseñadas para un negocio u organización en particular.