En el corazón de los cuchillos de Cabriel
Después de algún tiempo queriendo realizar esta actividad, por fin llegó el día en que, desafiando el gélido frío que suele abrigar este rincón geográfico, dos de nuestros socios llevaron a cabo el descenso del barranco del Moluengo. Su recorrido discurre prácticamente paralelo al río Cabriel, en el cual desembocan las aguas de lluvia que recoge. El paraje es conocido como "Los Cuchillos del Cabriel", justo después de la desembocadura del pantano de Contreras por su margen izquierda.
El descenso consta de cuatro sencillos rápeles, muy bien equipados, cómodos, seguros y que se solventan con una cuerda de setenta metros. La dificultad es baja, sin apenas complicación; y el entorno precioso, donde en cada curva, en cada recodo que nos brinda el barranco quedaremos abrumados por las bonitas formaciones rocosas cuyas afiladas aristas evidencian el porqué del nombre de este paraje.
En definitiva, una bonita actividad para todos los públicos donde disfrutar de una divertida mañana entre dos comunidades autónomas.