La Eucaristía, es la fuente y cumbre de la vida de comunión con Cristo. La primera comunión es la admisión del cristiano en la plena participación de la Misa, donde se proclama la Palabra del Señor, se actualiza su Sacrificio Redentor y se participa del Banquete Eucarístico recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la comunión.
REQUISITOS:
1. Haber recibido la formación para recibir el sacramento, dicha formación dura 3 años y se recibe en la catequesis escolarizada en los grados 1°, 2° y 3°, sin embargo el sacramento se recibe hasta el 4° grado cuando se está recibiendo la preparación para el sacramento de la Confirmación. Al final de cada curso se entrega una boleta sellada por la parroquia, es recomendable que el niño que vaya a recibir este sacramento tenga los 6 años cumplidos o esté próximo a cumplirlos. Para mayores de 7 años, PEDIR informes en la oficina o con la coordinadora de catequesis.
REQUISITOS:
NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS PADRINOS:
Para ser padrino, la Iglesia pide, en los cánones 873 y 874 de Derecho Canónico:
Por lo anterior, NO pueden ser padrinos las parejas que vivan vida matrimonial sin haberse casado por la Iglesia, aunque estén casados por lo civil; los divorciados y vueltos a casar, y los excomulgados.