El Sacramento de la Confirmación es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo, quien nos une a la iglesia y nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana. La confirmación es el sacramento que completa el bautismo, ya que confirma y refuerza la gracia de Dios, que habíamos recibido en él. Únicamente puede ser celebrada por el Obispo, por lo cual la fecha de realización puede variar aunque suele ser en el mes de la fiesta patronal.
REQUISITOS:
1. Haber recibido la formación para recibir el sacramento, dicha formación dura 3 años y se recibe en la catequesis escolarizada en los grados 4°, 5° y 6°, al final de cada curso se entrega una boleta sellada por la parroquia. Para mayores de 12 años, PEDIR informes en la oficina o con el coordinador de catequesis.
2. Original y copia del acta de Bautismo y Confirmación si los padrinos son solteros, en el caso de que sean casados aparte de estos documentos, deberán presentar original y copia del acta de Matrimonio Religioso.
3. El confirmado junto con los padres y los padrinos, deberán asistir al retiro pre-sacramental que se imparte en la parroquia.