BOLETIN ASOMOVE

Junio | 2019 | N. 2

audiencia para fijar tarifa en l3

El próximo viernes 12 de julio a las 5:15 p.m., se realizará una audiencia pública para fijar la tarifa transitoria aplicable para venta de energía eléctrica en centros de recarga rápida de 182,72 colones/kWh.

La audiencia se realizará de forma presencial en el Auditorio de la ARESEP ubicado en el Oficentro Multipark de Guachipelín de Escazú. Además, se interconectará por medio del sistema de videoconferencia con los Tribunales de Justicia de los centros de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.

Para conocer más sobre la propuesta de tarifa ver el video en el enlace o consulte ET-042-2019 en el enlace.


Propuesta de reforma a ley 9518

Los diputados Roberto Thompson y Paola Valladares presentaron el Proyecto de Ley 21.465 de Incentivos al Transporte Verde ante la Asamblea Legislativa (Reforma al Capítulo III de la Ley 9518).

En la propuesta se especifica la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (antiguo Impuesto General sobre las Ventas), se exoneran los vehículos independientemente de su tamaño (precio) y se amplían los plazos de las exoneraciones bajo un enfoque de gradualidad diferente.

Próximamente ASOMOVE celebrará una reunión con los diputados para aportar al Proyecto 21.465 por lo que si tiene comentarios puede enviarlos al correo consultas@asomove.org


labor de asomove

ASOMOVE continúa promoviendo la movilidad eléctrica, capacitamos a 15 personas en un conversatorio en la Fundación Omar Dengo en San José.

También, como parte de nuestra labor de divulgación participamos en la Exhibición Tecnológica de Vehículos Cero Emisiones de la Universidad de Costa Rica, en la Feria de Ambiente de la Universidad Latina y en el Taller de Transporte Limpio en América Latina en Brasil.

Durante este periodo se asociaron 13 usuarios e interesados a quienes ¡les damos la más cordial bienvenida!

Convenios y descuentos

Contamos con convenios de descuentos para que los asociados de ASOMOVE puedan adquirir productos y servicios a precios diferenciados.

Algunos de los convenios son con hoteles y empresas de tours que además permiten cargar los vehículos, empresas de cargadores, de mantenimiento y reparación, de bicicletas y de automóviles eléctricos.

Para conocer más sobre estos convenios visite el enlace https://asomove.org/convenios/

NOTICIAS sobre MOVILIDAD ELÉCTRICA

Tica creó guía para gestionar residuos de baterías de litio de autos eléctricos

Así avanza la movilidad eléctrica en Costa Rica

PLN propone ampliar exoneraciones a carros eléctricos

Emprendedor fabrica bicicletas eléctricas en un taller en el patio de su casa

En agosto comenzaría el cobro por recargar en estaciones públicas

¿Cuánto debería costar una carga rápida? Aresep quiere su opinión este 12 de julio

PROXIMAMENTE ARTÍCULO TÉCNICO, vivencial o de OPINIÓN

Si es usuario o interesado en la movilidad eléctrica le invitamos a escribir en este espacio, con posibilidad de publicarse también en La República. Envíenos la propuesta de artículo a consultas@asomove.org

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image



Mejores momentos del paseo mensual en Paraíso Quetzal



Anuncie su empresa

Anuncie su empresa

Anuncie su empresa

Anuncie su empresa