Desarrollo productivo

No es por falta de alimentos que hay hambre en el mundo, es por la falta de justicia en el diseño de las políticas de producción y distribución. Todo esto para favorecer ciertos intereses económicos que generan bienestar a unos pocos y sufrimiento a millones de personas.

Creemos que todos los pueblos tienen derecho al acceso en forma oportuna y permanente a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias a fin de llevar una vida activa y sana.

Desde JIREH, desarrollamos proyectos que promueven el desarrollo de actividades de producción, transformación y comercialización agropecuaria y actividades productivas complementarias en la economía familiar, tendientes a garantizar la seguridad alimentaria.

Promovemos la organización de productores en las comunidades, la promoción de alianzas público – privadas y el trabajo asociativo con el empresariado con responsabilidad social corporativa. Asimismo, impulsamos medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, con énfasis en la participación de los más pobres y excluidos.

Nuestro objetivo es conseguir que más personas que viven en situación de pobreza en entornos rurales disfruten de una mayor seguridad alimentaria, de mayores ingresos y de una mayor prosperidad gracias a sistemas alimentarios más equitativos y sostenibles.