Denise explora su entendimiento del mundo a través de ricas capas de imágenes, con referencias históricas, mitológicas, naturales y culturales. La artista siente que la magia ocurre cuando imágenes dispares se combinan para hacer una nueva e inesperada composición, con capas que resuenan entre sí y producen un significado sin descubrir.
En su serie de pinturas basadas en los hexagramas del I Ching (2016), Denise combina las tradicionales líneas yin y yang con imágenes figurativas, símbolos y otros patrones que reflejan su particular entendimiento. La serie consiste en 64 cuadros de 30,5 x 30,5 cm sobre papel.
Desde Albuquerque (Estados Unidos de América) nos llega su obra a través de su sitio web. La artista también participa en numerosas exhibiciones, y sus trabajos forman parte de diferentes colecciones. Además, realiza obras por encargos privados y públicos, y ofrece impresiones digitales para indumentaria y diversas clases de objetos. Por favor, visita deniseweaverross.com para ver más trabajos y conocer algunas reflexiones de esta comprometida artista.
MENG El Joven Aprendiz (4): un abismo bajo la montaña
LÜ La Pisada (10): un lago bajo el cielo
KU El Trabajo en lo Echado a Perder (18): el viento bajo la montaña
SHIH HO La Mordedura Tajante (21): el trueno bajo la llama
I (YI) La Alimentación (27): el trueno bajo la montaña
LI Lo Adherente (30): llama sobre llama
K'UEI El Antagonismo (38): el lago bajo la llama
SHENG La Subida (46): el viento bajo la Tierra
KEN La Quietud (52): montaña sobre montaña
CHIEN La Evolución (53): la montaña bajo el viento
TUI Lo Sereno (58): el lago sobre el lago
HUAN La Dispersión (59): el abismo bajo el viento