Día 10º Buenos Aires - Madrid

(Días 14 y 28 de febrero de 2020)

De nuevo en Buenos Aires nos apetece dar un ligero repaso al barrio de Boca, algunos deciden visitar el legendario estadio de la Bombonera y otros decidimos adentrarnos de nuevo en el área de la clase trabajadora, estrechas calles flanqueadas por las casas de zinc pintadas con vivos colores evocando los días de inmigrantes, numerosos restaurantes y diversos artistas callejeros. Caminito, y así dice su tango:

Caminito que entonces estabasbordeado de trébol con juncos en floruna sombra ya pronto serásuna sombra lo mismo que yo ...

De caminito en cuatro pasos al barrio de San Telmo con cierto aire bohemio, bares y rústicos restaurantes, artistas callejeros anticuarios, un mercado antiguo 1897 con numerosos negocios y restaurantes y un ambiente acogedor. Uno de los barrios más antiguos de la ciudad y quizás el más pequeño.

Y como una gran ciudad, por sus avenidas principales bullen sin descanso centenares de personas, la noche lejos de guardar silencio, está repleta de vida.

Y antes de partir un pequeño paseo por el Palermo Soho, un barrio que se puso de moda debido a diferentes artistas, especialmente diseñadores de ropa que venden allí sus prendas, un barrio repleto de bares ubicados en antiguas casonas reformadas, mucho ambiente, arte y restaurantes. Una pena no tener más tiempo para saborearlo más.

... Y partimos hacia Madrid.

Me queda retocar este lienzo, reordenarlo, reescribirlo y dejarlo listo para que muestre, al menos, la Argentina que he visto y he disfrutado este mes casi entero de febrero. No será un lienzo mejor que otros, intentaré que sea fiel a lo que vi y sentí.

Para el viajero unas pinceladas

El lienzo completo en el resumen al final del viaje.

La oferta de Buenos Aires es infinita de día y de noche. Los barrios de Boca y San Telmo se aconseja tener cuidado con los rateros pero no es distinto a Madrid ni a otras grandes urbes, sólo hay que ser un poco cuidadosos. Merece la pena vivir estos barrios. La noche es animada, la calle Corrientes, por ejemplo, tiene sus librerías abiertas prácticamente toda la noche y pasear por ella es una delicia.

Iré añadiendo cosas pero decir que puede comerse en cualquier lado sin gastar mucho dinero y buena calidad. La oferta es enorme.