Día 1º Madrid-Buenos Aires

(días 5 y 19 de febrero de 2020)

De camino a Buenos Aires

Día 5 de febrero de 2020

... Y da lo mismo lo que viajes, cada vez que subes al avión se tienen sensaciones encontradas, la incertidumbre del destino a un lado, y al otro el sentir de soledad sin estar solo ante la inmensa inmensidad del espacio. Estás tú y tu equipaje interior, todo junto en un rinconcito entre el estómago y la cabeza; las emociones, los recuerdos... ahí es nada y ahí es todo.

Otro viaje, otro destino, otro blog que se parezca a un lienzo en el que poder leer la experiencia, sus colores, matices y detalles. Me apetece ser irreverente, "enredabailes", que diría mi compañera de trabajo, y en este caso tutear al destino para arañarle, si me deja, un poco de cercanía y algo de complicidad.

Argentina, dicen de ti que eres grande y hermosa, estamos de camino, espero que no nos defraudes.

... y añado

Día 19 de febrero de 2020

Esperando estoy a un nuevo grupo, muchos conocidos y algunos amigos, añadiré aquello que sea nuevo para no repetirme y dejare que me sorprendas de nuevo Argentina

Y haremos más fotos, otras fotos, otros momentos para el recuerdo

También esperando se hace largo el viaje, 13 horas de avión que aún sin estar en él pesan como plomo. Y allí en el aire apenas una insignificante mota cargada de sueños y vidas en un cielo sin principio ni fin.

Están viniendo Argentina, ya están más cerca, recibelos como sabes y te prometo que te abrirán su corazón.

Para el viajero unas pinceladas

el lienzo completo en el resumen del viaje

Más de diez mil kilómetros en el aire sobre el Océano Atlántico, dirección sur al otro lado del ecuador. 12 horas y media largas. Volamos con Aerolíneas Argentinas, un Airbus 330 en el que el tiempo, ya se sabe, se hace largo. Largo, muy largo.