El Islam es la segunda religión más importante del planeta. Se calcula que tiene poco más de 1900 millones de seguidores. Los creyentes de esta fe se conocen como musulmanes. Se piensa que esta creencia comenzó en el silgo VII a.C. en lo que hoy es Arabia Saudita.
Si bien sus creyentes viven en diversos países de todo el mundo, se sabe que conforman el 90% en Argelia, Bangladesh, Egipto, Irán, Irak, Turquía y Pakistán. Algunos de esto siguen la Sharia o ley islámica.
Es una fe monoteísta que cree en Alá como el único Dios verdadero. Los lugares en donde se practica el islamismo son las mezquitas. Los creyentes en el Islam se comprometen a vivir una vida sumisa siguiendo la voluntad de Alá.
La fe islámica predica que el profeta Mahoma fue el último mensajero de Alá, quien recibía sus mensajes para compartir con la gente. Después de su muerte, sus líderes se organizaron en un sistema conocido como califato, cuyos jefes se llaman califas.
Dentro de esta fe hay dos sectas conocidas como sunitas al que pertenece el 90% y chiítas de los que forman parte el 10%.
Los musulmanes rezan en cinco momentos a lo largo del día, siguiendo un ritual de oración específico. También ayunan durante el mes del Ramadán.
Un objetivo en la vida de los musulmanes es completar la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, al menos una vez en su vida.
Las mujeres usan el hijab con el que cubren su cabello. Otras emplean un niquab o burka que oculta casi por completo su apariencia. Al igual que los cristianos, ellos creen en la Biblia, pero su libro sagrado característico es el Corán.