Esta fe religiosa inició en la India alrededor del 7000 a.C. Al día de hoy es una parte muy importante de esta cultura. Desde el 2018, se sabe que el 94% de sus creyentes viven en este país.
Existen múltiples sectas derivadas del Hinduismo, con leves diferencias en sus costumbres y rituales. El Hinduismo predica que Dios está presente en toda la creación. Además, tiene muchos nombres y se manifiesta en formas infinitas.
Su deidad suprema es Brahman, y es quien habría creado todo en el universo. Es una entidad sin género, es omnisciente y omnipresente. Shiva y Vishnu son otras deidades importantes. Otras divinidades son las devis, semidioses llamados devas, y diosas que varían ampliamente entre diversas sectas.
También creen que hay una esencia divina llamada atman que habita dentro de cada persona. La reencarnación es uno de sus dogmas principales, que plantea un ciclo constante de nacimiento, vida y muerte, que lleva hacia la iluminación.
El karma de una persona, describe la red de buenas y malas acciones en su última vida, y determina con qué nivel de energía volverá a nacer.
Además, el hinduismo tiene varios textos sagrados, tales como Los Vedas, Los Samhitas, Los Upanishads, El Ramayana y el Bhagavad Gita.
Sus costumbres incluyen el yoga como una parte fundamental de su práctica. Las vacas se consideran sagradas en la fe hindú, por lo que está prohibido ingerir carne de res para sus creyentes.