El Cristianismo es la religión más extendida en todo el mundo, con más de 2400 millones de creyentes. Se puede hallar a sus seguidores en América del Norte, Central y Sur. También en Asia y Europa.
Surgió entre los años 30 y 50 e.C. (era común), como una rama religiosa del judaísmo que seguía las enseñanzas de Jesús, quien persiguió creencias espirituales diferentes. Se convirtió en la fe oficial del imperio romano, a pesar de la persecución que sufrió por parte de este.
Tiene diversas religiones derivadas como el catolicismo y denominaciones protestantes. Todas creen en Jesucristo, razón por la cual siguen básicamente los mismos preceptos.
Es una religión monoteísta, por lo que sigue a un único Dios, que consideran que es el verdadero. Por lo tanto, creen en la Santísima Trinidad compuesta por el Padre que es Dios, el Hijo que es Jesús y el Espíritu Santo.
Sus enseñanzas están basadas en la Biblia, que contiene el Antiguo y el Nuevo Testamento. Este es un libro del que hay varias ediciones, usadas por diversas denominaciones.
Los cristianos creen que Jesucristo es el hijo de Dios, quien fue enviado a la tierra como hombre y mesías, para salvar a las personas de sus pecados. También creen que Jesús murió crucificado, para limpiar a la humanidad de sus pecados.
Asimismo afirman que después de estar sepultado durante tres días, Jesús volvió a la vida, dio un mensaje a sus fieles y ascendió al cielo para reunirse con Dios, el Padre.
Los cristianos tienen fe de que regresará en una segunda venida en la que llevará a los creyentes al cielo con él. Los Diez Mandamientos son también una parte fundamental de las creencias cristianas.