Fíjate bien en este esquema...
¿Quién creó todas las cosas?¿Para qué?¿Dónde se narra esa historia?
Descubrámoslo.
Hay muchas cosas importantes en el mensaje de la Creación, una de ellas es la necesidad de cuidar de ella. El Papa Francisco está empeñado en hacernos comprender lo importante que es nuestro entorno, así que nos da una serie de consejos... Prestad atención:
La historia de la Creación del mundo que cuenta la Biblia no es la única. Desde hace miles de años, diferentes pueblos de todo el mundo han relatado como empezó todo. Os vamos a presentar el relato de la creación de la cultura tehuelche y mapuche.
Al principio, solo existía en medio de la oscuridad de dios Kóoch. Ocurría que Kóoch se sentía triste de vivir rodeado de tinieblas y estar solo. Lloró durante mucho tiempo. De sus lágrimas se formó el mar. Al observar tanta agua, suspiró y creó así el viento. Este viento se separó la tierra de las aguas y se crearon las islas y la tierra firme.
Kóoch, para ver su creación, rasgó las tinieblas del cielo y creó el sol, y para disminuir la oscuridad de la noche creó la luna. Llegó un momento en que le pareció que todo era estupendo, y entonces decidió que los seres humanos podían vivir en el mundo que había creado.
¿Conocías este relato?
Después de verlo, ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
¿Por qué Kóock creó a los seres humanos?
Muchos han sido los artistas que han plasmado la Creación en sus obras. Veámos algunas de ellas.
Paisaje exótico con monos y un papagayo
Henry Rousseau