El transporte escolar es un servicio únicamente para los alumnos de primaria y secundaria.
¿Alguna vez te ha pasado que no tienes tiempo para llevar a tu hijo a la escuela, pero te da miedo mandarlo en un transporte público ? La cuestión de la logística en escuelas con el transporte escolar es universal. Todos los días, en varios países, padres, madres, niños, niñas, conductores, directores de escuela, gestores de flota escolar tienen que comunicarse y transportar niños con seguridad y confort. Los padres se quedan esperando la llegada del transporte escolar y este a veces retrasa el servicio debido al tráfico en las ciudades que genera pérdidas de tiempo, al mismo tiempo los padres no saben que hacer. El conductor tiene que saber de memoria o tener una lista de papel con los niños a recoger, lo que dificulta su actividad y lo puede distraer. En algunas ocasiones el chófer llega y el niño no se encuentra en el punto de encuentro, ya que puede estar enfermo, y la familia no pudo comunicarse con el chófer a tiempo, acarreando una cadena de problemas. También el conductor puede exceder los limites de velocidad sin que las familias y la escuela sepan, o el vehículo puede no tener los servicios al día y poner en riesgo a los niños y al transporte.
Luego de estudiar y analizar toda la data que fue proporcionada por el cliente, ésta información se puede leer en el siguiente enlace Google Drive. A partir de entender los requerimientos y objetivos que se han planteado, se puede deducir que el problema principal es la logística en escuelas con el transporte escolar.
School Ship, es una app de transporte escolar la cual ayudará a los padres a seguir la ruta de sus hijos, al igual el chófer y la escuela tendrán acceso a la aplicación. Pero ¿qué ofrece esta nueva app ? Veámoslo:
App-Padres:
App-Chóferes
App-Escuela