Apoyo al Emprendimiento

CASOS DE ÉXITO

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Subsecratría de Mipymes y Artesanías, trabaja en el desarrollo sostenible y sustentable de las micro, pequeñas, medianas Empresas (Mipymes), Unidades Productivas Artesanales y actores de la Economía Popular y Solidaria.

Su trabajo está encaminado en fortalecer el ecosistema emprendedor, en la generación de políticas públicas y estrategias que incentiven la generación de emprendimientos, la formalización y el crecimiento de las diversas estructuras empresariales.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PARA EMPRENDEDORES

Para la generación de iniciativas de negocio o nuevos emprendimientos, el MPCEIP cuenta con un basto portafolio de servicios que contempla asistencias técnicas y acompañamiento permanente a fin de insertar su producción en mercados nacionales e internacionales.

Formalización

Fortalecimiento Empresarial

Articulación de Mercados

INCUBADORA DE IDEAS MPCEIP

La incubadora de ideas del MPCEIP brinda un servicio integral y de apoyo a los emprendedores innovadores, desde sus etapas de desarrollo hasta su expansión o internacionalización.

Este espacio acreditado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), brinda apoyo y fomenta emprendimientos con alto componente de innovación productiva.

Los procesos de capacitación que se imparten buscan desarrollar las habilidades emprendedoras/empresariales, y cuentan con certificaciones por parte de la Secretaría Técnica de Capacidades (SETEC), institución que avala y garantiza la calidad en las formaciones.

Esta incubadora, se caracteriza por la articulación y fomento de un ecosistema de emprendimiento, asistiendo técnicamente a todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los emprendedores a nivel nacional.

De acuerdo a datos de la Senescyt, en Ecuador existen 17 incubadoras acreditas, incluido el MPCEIP, y otras 11 instituciones están en proceso de acreditación.

Actividades

Programas

Incubadoras Acreditadas