APOYO AL ADULTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

EN ESTE SITIO ENCONTRARÁS

INFORMACIÓN Y MATERIAL QUE APORTAN A LA REFLEXIÓN.

Estimados Padres, Apoderados, Profesores, Asistentes de la Educación, Directivos:

En este tiempo de crisis mundial queremos brindar un espacio de apoyo y contención socioemocional a ustedes. Queremos que este link, tenga el propósito de entregar información, contenidos en el ámbito psicoeducativo y/o formativo. Este Link, cumple dos propósitos, el primero es colaborar con el estamento adulto de la comunidad educativa respecto a la contención y el abordaje de esta problemática con nuestros estudiantes y el segundo brindar elementos de autocuidado, colaborando prevención de la salud socioemocional.

En este Link, encontrará material para analizar, reflexionar y realizar actividades que allí se propongan, actividades para que los Padres, madres y apoderados puedan realizar con sus estudiantes de enseñanza básica, a quienes les complica el uso del tiempo, necesitan orientación, necesitan que le estructuren en tiempo de tal manera que no todo sea para el ocio, por eso que le entregamos estas actividades, por supuesto no son obligatorias son una alternativa para tiempo de vacaciones o mientras dure la cuarentena preventiva.

Para ustedes Docentes, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados, queremos ser un aporte que colabore en su desarrollo personal, que los ayude a mantener la moral y el espíritu en alto, sobre todo en situación de crisis a nivel mundial, como la que estamos todos viviendo a causa de la pandemia del Coronavirus. Te proponemos videos, PPT, mensajes escritos, etc.

Sabemos que la cuarentena es la manera mas adecuada para salir de esta crisis y en esto China nos lleva la delantera. La Ciudad de Wuhan vivieron 3 meses de una radical cuarentena que trajo tantas dificultades, en distintos ámbitos, pero hoy están retomando la normalidad a sus vidas.

La cuarentena es el medio para no contagiarnos ni contagiar a otros, es necesario y urgente que todos y todas la cumplamos, aunque sabemos que esto nos trae como consecuencia el aislamiento Social que nos afecta en lo emocional porque nos separan de nuestros seres queridos, familiares, amigos, pero por otro lado nos lleva a nuestro hogar… a nosotros mismos a nuestro mundo interior a nuestra familia nuclear, por los instamos a que aprovechen este tiempo y al termino de esta cuarentena saldremos todos y todas fortalecidos .


VIDEO 2

REFLEXIÓN

VIDEO 3

REFLEXIÓN


VIDEO 1

REFLEXIÓN


REFLEXIÓN

REFLEXIÓN


Recomendaciones para la familia.pdf
documento-preguntas-y-respuestas-coronavirus.pdf

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CORONA VIRUS.


Para Informarse y Reflexionar.pdf

PARA INFORMARSE Y REFLEXIONAR


Tips-para-adultos-Salud-Mental-para-niños-CORONAVIRUS.pdf

Tips-para-adultos-Salud-Mental-para-niños-CORONAVIRUS



GUIA-PRACTICA-CUARENTENA-EN-TIEMPOS-DE-COVID19.pdf

GUÍA PRÁCTICA


Presentación-MINSAL.pdf

GUÍA EN CUARENTENA


MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA HOGARES CON PACIENTES COVID MSR.pdf

RECOMENDACIONES PARA HOGARES CON PACIENTES COVID