La Antropología es una Ciencia Social que estudia las formas a través de las cuales las sociedades se constituyen y funcionan. Sus campos de estudio incluyen los aspectos históricos, biológicos, sociales y culturales, en los diversos tipos de sociedades. La disciplina en Venezuela comprende fundamentalmente cuatro áreas: Antropología Física, Arqueología, Lingüística y Antropología Social. Desde esta perspectiva, el antropólogo, contribuye al conocimiento de los comportamientos y modelos culturales que permiten el funcionamiento de cada sociedad y puede contribuir a los problemas que atañen a los campos citados.

La antropología en Venezuela basa todo su potencial de producción de conocimiento en la facultad que poseemos los seres humanos para interpretar el comportamiento de los seres humanos. Por eso, la antropología es una ciencia social reflexiva, una parte fundamental de esa reflexividad consiste en el reconocimiento de que la habilidad interpretativa del investigador no puede desarrollarse en solitario; sino que depende crucialmente de la incorporación de las voces y experiencias de las personas.

La Antropología consiste en el estudio de las estructuras sociales que generan orden y significado en las sociedades y culturas humanas, además de las contradicciones que generan los patrones de conflicto y cambio.

Con el objetivo de difundir el conocimiento relevante te ofrecemos una guía detallada para mejorar cada paso de su carrera profesional. Te presentamos un listado detallado de las ofertas y encuentre la carrera que más se adapte a su perfil.


Los habitantes originarios del país, los cuales conservan sus identidades culturales específicas, idiomas, territorios, sus propias instituciones y organizaciones sociales, económicas y políticas.

El proyecto de Gestión del Conocimiento en Antropología surgió por la necesidad de identificación, análisis y visualización del conocimiento, que es desarrollado por las diferentes instituciones, universidades y profesionales en Venezuela. La Gestión del Conocimiento es una filosofía de trabajo y un enfoque de gestión que permite buscar, analizar, crear, distribuir y aplicar conocimiento, para contribuir en el mejoramiento y en el desarrollo de profesionales y de organizaciones, a través de medios electrónicos, en forma sencilla y colaborativa.

Tenemos lo que necesitas y MUCHO MÁS...