Paraguay

La Revista ESTUDIOS PARAGUAYOS es una publicación indexada, científica, arbitrada, con evaluación por pares "doble ciego" y de tirada semestral - julio y diciembre de cada año.

Su primera edición data de 1973, dependiendo, hasta los días presentes, del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (CEADUC-UC). En su versión OJS - digital-web, se han incorporado desde los Volúmenes XXIX y XXX, Números 1 y 2, Años 2011 - 2012, en adelante.

Con casi 50 años de actividad, la misma se ha convertido en uno de los medios más importantes y prestigiosos del quehacer científico social relacionado con estudios sobre el Paraguay. La revista acepta articulos originales en las temáticas de carácter filosófico, sociológico, histórico, pedagógico, político y otros afines, dirigida principalmente a investigadores, docentes y estudiantes de ciencias sociales.

La Revista de Investigación en Ciencias Sociales (REVICSO) es una publicación semestral bajo la gestión del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de Paraguay. La revista tiene por finalidad difundir estudios de las diferentes disciplinas de las ciencias sociales. La revista coloca temas relacionados al estudio de la estructura social en los países de América latina, aunque no se circunscribe sólo a dicha región. También busca exponer estudios que den cuenta de los procesos sociales, de la acción colectiva, y muestren los determinantes en la configuración, reproducción y lucha contra las desigualdades, desde los abordajes y métodos más variados, con el propósito de contribuir de manera significativa a la producción de conocimiento científico y al debate crítico.