LOS OCHO LÍDERES

Por: Juan Esteban Escobar

En un futuro lejano, la galaxia se unificó, creando lazos entre sistemas y planetas. La tecnología entre especies se fusionó, creando todo tipo de artefactos, medios de comunicación y transportes futuristas que permiten viajar por toda la galaxia.  

Lúminum, es un planeta rocoso ubicado en un sistema solar, muy comercial, las especies van por el magnífico turismo y la calidad de comida natal en los planetas. Los Lumins, la gente de dicho planeta, son habitantes muy pacíficos, sus rasgos son muy peculiares, son humanoides delgados y muy altos en su mayoría tienen una cabeza circular con dos grandes ojos negros, tienen una boca entrompada y muchas pequeñas antenas que les proporcionan la respiración y el poder escuchar. Lastimosamente ese planeta es uno de los más corruptos en la galaxia, tienen un total de 8 líderes que se encargan del control total, aprovechan el turismo y el comercio del sistema para enriquecerse y poder dominar otros sistemas. Nadie en el planeta, ni en el sistema se atreve a desafiarlos o a culparlos ya que ellos dominan todas las comunicaciones y tienen leales seguidores que son bien pagados y les informan todo. 

Beawrr es un joven Lumins, hijo de Luwr, uno de los ocho líderes y el más importante. Cuando era pequeño, perdió a su madre gracias a una serie de malos negocios del padre. Beawrr le intentó advertir, pero como siempre lo ignoró; a Luwr nunca le importo su familia, ni en el pasado ni en el presente. El poder y la avaricia lo consumían y no se daba cuenta del sufrimiento de los demás. Beawrr odia a su padre por eso y decidió vengar la muerte de su madre haciendo justicia, lo que su madre siempre quiso. Un informante que está en contra de los ocho líderes, se enteró del odio de Beawrr y le logro conseguir una información física de todas las cosas ilegales que han hecho los ocho líderes para que Beawrr la exponga a la Justicia Galáctica, la información está programada para que si en cierto tiempo no entra en contacto con nadie se publique. Muchos en los planetas del sistema están en contra de ellos, ni siquiera los políticos locales tienen más poder en sus planetas que ellos. Después de que el informante de Beawrr se enterara de que los lideres sabían de su plan, le informó y la única manera que decidió para estar seguro es estar en uno de los complejos de la Justicia Galáctica. No puede confiar en nadie, hay mucha corrupción en la galaxia y probablemente los líderes obtengan información importante de todas partes. Por lo cual, Beawrr decidió cometer un crimen leve para estar en una de sus cárceles.

Los líderes se enteraron de que Beawrr estaba en la cárcel y no podían arriesgar más tiempo.  Los ocho líderes  lo necesitaban vivo, porque no sabían qué tipo de programación tenía la tableta. No lo podían asesinar, como ellos claramente no quieren ensuciarse las manos, ni preocuparse, decidieron contratar a los seis mejores caza recompensas de la galaxia. Son gente que hace cualquier tipo de cosas ilegales por dinero.  Cada uno tiene sus especialidades. Rujnum es el líder de la operación, pertenece a la especie Lumis, estratega y especialista en armas y en combate cuerpo a cuerpo. Yuger es un experimentado caza recompensas, el segundo al mando, especialista en tecnología y bombas. Huobu, pertenece a una especie que cambia a otras formas de tamaño y apariencia.  Ituw es un especialista francotirador, además es muy hábil en muchas tareas. Quyer es el conductor de la misión, es uno de los mejores conduciendo naves y transportes y Podsa, es una especie que tiene en su capacidad mucha fuerza y resistencia.  

Todos ellos tienen que trabajar juntos para un mismo propósito, sacar a Beawrr de la prisión, plan que Beawrr nunca se hubiese esperado. La prisión, es una esfera partida a la mitad, está ubicada en un cráter profundo provocado por una guerra catastrófica,  a los alrededores tiene muros electrificados con torres, centinelas vigilan todo el tiempo, solo hay una forma de entrar y salir, solo hay un acceso. A Beawrr lo trasladaron a esa prisión días antes, y para los cazas recompensas, el problema, es una de las prisiones más protegidas. El planeta en que está ubicada la prisión está el lugar donde se reúnen los cazas recompensas. Es una caverna no sospechosa para las autoridades, ser caza recompensas es ilegal desde hace unos años, venden bebidas al público. Ahí, en uno de los cuartos de mantenimiento, estudian todo tipo de contratos que les otorgan, tienen todo tipo de armamento y cosas necesarias para sus misiones. Rujnum se encargó de los planos de la prisión para no ir a improvisar, los estudiaron y se prepararon para ejecutar el contrato más grande de sus vidas.  

El plan que inventó Rujnum era muy claro, todos estaban de acuerdo. Era el día de ejecutar su plan, todo marchaba según lo planeado. Se dividieron en equipos, el primero lo conformaba Rujnum, Huobu y Podsa, tienen como misión capturar un convoy de prisioneros que va directo a la prisión, dicho convoy se dirige a un callejón poco poblado, destruyeron los focos de luz días antes para no ser vistos. Con un contenedor de basura de aproximadamente 10 metros de largo y 5 metros de ancho, detuvieron el convoy y toman a los prisioneros y guardias como rehenes, los amarran a todos, unos con otros, y como Huobu es un cambia formas puede fácilmente infiltrarse como el conductor del convoy. Por otro lado, el segundo grupo de cazas recompensas tienen que capturar a Mjhub, líder de la prisión, que en ese momento está en la torre de control; en esa torre controlan todo el sistema de la prisión.

Cuando llegó el convoy a su posición, se tuvieron que infiltrar como prisioneros. Todos cinco caza recompensas se juntan para poder entrar a la prisión. Houbu va conduciendo el convoy, mientras que los otros cargaban sus armas y se ponían el equipo necesario para la extracción, cuando llegaron a la entrada de la prisión, para evitar la revisión rutinaria, días antes de la extracción habían colocado explosivos subterráneos del mercado negro anti rastreables, para ser detonados y que la torre de control se concentré en la explosión y que por prevención y seguridad dejen entrar a todos los convoys de prisioneros, incluyendo el de los cazas recompensas. Ya dentro de la prisión, esperaron a que evacuaran los otros convoys para poder salir tranquilos, el convoy que capturaron estaba programado para llegar tiempo después, para que nadie detectara que había uno más y su tardanza.  Rujnum, Podsa y Huobu fueron juntos, mientras que el segundo al mando, Yuger, e Ituw fueron directamente por Mjhub. Podsa empezó a destruir puertas con la intención de confundir a la torre de control, pasillo por pasillo, dirigiéndose a la nueva unidad de prisioneros, como si su objetivo fuera uno de ellos. Huobu se metió por el sistema de ventilación para llegar a la cabina de los Tods, máquinas inteligentes que sirven para diferentes labores, en ese caso estaban apagadas, y Huobu los reprogramo rápidamente para provocar que peleen con los guardias y generar otra distracción. Rujnum corrió rápidamente al cuarto de energía de la prisión que estaba con la mitad de seguridad gracias a las otras distracciones, noqueo a los guardias restantes con técnicas de combate cuerpo a cuerpo y con explosivos destruyo los generadores. El tiempo que tardó a la torre de control recuperar su energía con la auxiliar, fue el tiempo que Yuger e Ituw  tuvieron para llegar a la torre de control, la seguridad de la prisión quedó suspendida temporalmente, entonces ambos cazas recompensas lograron llegar a la torre sin ningún problema. Ya en la torre de control, los caza recompensas tiraron bombas aturdidoras de protones para neutralizar la seguridad y no eliminar a nadie. Los tres caza recompensas que desataron el caos pusieron bombas magnéticas para neutralizar las comunicaciones y la electricidad, así, no podrían pedir más refuerzos de los que ya estaban llegando.

Todos cinco, con Mjhub capturado, se reunieron en la sala de armas para proseguir con la última parte del plan, la extracción. Ahí es cuando Quyer entra, la electricidad se estaba arreglando y si pedían refuerzos estarían perdidos, en la parte superior de la prisión había unas naves espaciales que funcionan con combustible alienígena, todos cinco fueron rápidamente a la azotea, burlando la poca seguridad que quedaba. Estaban parados en el borde de un gigantesco abismo, caminando casi en puntas de pies por un mini muro que se encontraba en el exterior, llegaron a las escaleras superiores de emergencia de la prisión, si se caen, estarían expuestos a más de 100 metros de altitud y la misión sería un fracaso, Podsa, el más fuerte, se encargó de llevar a Mjhub en su espalda. Cuando llegaron a la azotea los refuerzos se encontraban ahí, les empezaron a disparar con intenciones de eliminarlos, pero ellos tenían estrictas órdenes de no eliminar a nadie, ambos bandos cogieron una cobertura. Los cazas recompensas estaban casi acorralados en el abismo y los decidieron ganar tiempo disparándoles balas señuelos, dichas balas son como las reales, pero no afectan al objetivo. Por la señal de auxilio que Ituw mando, Quyer llegó por la parte de atrás de los cazas recompensas sin ser detectado y todos saltaron para poder salir exitosamente de la prisión; sin embargo, uno de los guardias logro ponerle un rastreador a su nave con su arma.  

Ahora que tienen al líder de una de las prisiones más importantes, la Justicia Galáctica estaría muy preocupada, no saben que van a hacer con él, ellos suponen que sacarle información importante, pero la captura de Mjhub solo fue un pretexto para rescatar a su verdadero objetivo, Beawrr. Después de mensajes envidos a la Justicia Galáctica, decidieron quedar en un planeta alejado de la civilización para lograr hacer el intercambio. Ellos no sabían la importancia de Beawrr, pero no les importó ya que su nave estaba siendo rastreada, además implantaron explosivos externos a Mjhub por si algo salía mal. Entonces accedieron a un intercambio de prisioneros que se llevó a cabo sin sospechas ni traiciones. Después del intercambio se dirigieron a Lúminum para recibir su recompensa. 

Beawrr estaba donde los 8 líderes, en su gran palacio, directamente lo interrogaron con preguntas básicas, Luwr, su padre estaba muy decepcionado, y lo mandaron al cuarto donde mediante torturas mentales le sacaban información a la gente, pero él era muy fuerte y fue inútil, iba a pasar a la tortura física, pero antes lo llevaron a un calabozo, su mejor amigo de infancia estaba ahí, Uyrio, estaba cocinando banquetes para los líderes, era un prestigiado chef. Los 8 líderes estaban celebrando, comiendo banquetes y bebidas muy caras, entonces no se dieron cuenta que Uyrio fue a ver a su amigo en la celda. Durmió a los guardias del calabozo con unos dardos y ayudo a que Beawrr se fugara en una nave de uno de los líderes. Gracias a este acto, Beawrr confió más que nunca en su amigo, y decidió ir con él al planeta donde estaba la información. Ya ahí, Beawrr interactuó con la tableta para llevarla a la Justicia Galáctica, y de repente, Uyrio sacó una pistola de su chaqueta, le apunto con el arma y le disparo 3 veces, sin piedad alguna… Uyrio lo había utilizado. Después Uyrio recibió una grande recompensa por parte de los 8 líderes. 

Todos pensaban que se habían salido con la suya, pero repentinamente, por la trayectoria de la nave de los cazas recompensas, la Justicia Galáctica estaba en el palacio, entraron soldados por todas las ventanas con cuerdas colgadas a grandes naves. Fueron recibidos con fuego violeto por parte de los guardias, que solo recibieron órdenes, guardias que fueron neutralizados y después de una corta batalla, los 8 líderes estaban bajo la custodia de la Justicia Galáctica por cargos de intento de homicidio. Después de una investigación al lugar, se dieron cuenta de lo que realmente había pasado, la tableta estaba ahí. Uyrio también fue capturado, él se encontraba en el castillo festejando.  

Los cazas recompensas decidieron estacionarse en un planeta para discutir de las ganancias, y ahí fue cuando se dieron cuenta del rastreador. Pero era muy tarde para la Justicia Galáctica capturarlos, se habían esfumado.