EL ATAQUE DE LOS DESTRUCTORES

Por: Antonio Silva

Era una tarde normal en Miami, Miles estaba en la piscina mirando hacia el mar. Su familia era muy rica su casa tenía su propio puerto y un yate, pero todo cambio muy rápido. Esa misma noche, una noche muy oscura, el cielo se ilumino y todos pensaron que era una estrella fugaz algo pequeño, lo que nadie sabía es que en realidad el fin estaba cerca.

La estrella fugaz en realidad era una nave espacial cargada de destructores, los destructores eran monstros de cuatro patas, oscuros, con diente filosos, con cara y cola de rata que escupen fuego, los destructores se comen los planetas para llevar materiales al suyo, ellos huelen a las personas, sus ataques siempre se dirigen a donde hay más población.

En tan solo unos pocos días desde que la supuesta estrella fugaz callera a la tierra comenzó el primer ataque, en la ciudad de Nueva York, la noticias solamente decían que eran 5 personas desaparecidas, pero en cuestión de días se dieron cuenta que eran miles.

El ataque comenzó con los destructores entrando al sistema de metro nadie quedaba vivo a su paso. En 1 mes los destructores ya habían tomado casi todo Estados Unidos, y por el oriente ya Japón, Australia, África y la mitad de Rusia estaban destruidas, Las Naciones Unidas decidieron seguir adelante con enviar personas a marte. 1 de febrero 2045, despego la primera nave con 20 Personas, 1 mes más tarde de sufrimiento y guerra, Europa completamente destruida, Estados unidos eran los únicos que seguían resistiendo Miami era la última esperanza ya que ahí se encuentran las instalaciones de la NASA. La siguiente nave despega con Miles en ella y otros 10 humanos, Miles no se negó de ir a marte el sabía que era su última esperanza.

La nave espacial en la que él iba tenía como capitán a Martin, alguien muy serio, a él no le agrada Miles no se sabe porque, pero simplemente no le agrada, el viaje a Marte es de un total de 230 días, ya iban 2 meses cuando llega la primera buena noticia desde la tierra, los humanos habían logrado defender California, no parece una gran victoria cuando el resto del mundo había sido conquistado, pero algo es algo así dijo el presidente de Estados Unidos. 7 meses en el espacio, todos estaban viendo por las ventanas de la nave a lo lejos se veía un gran destello de luz, la tierra había explotado, los humanos habían perdido la guerra. El plante tierra destruido y los únicos supervivientes a unos 120 días de llegar a marte.

La vida en la nave era muy sencilla, Miles estaba encargado del motor con tres personas más, Marco, Sam, Alex. Eran muy normales bueno Miles casi no hablaba no tiene muchos amigos, pero al menos tenía compañía, a Miles le encantaba el centro de comandos no podía entrar porque no era su trabajo y solo personas con al menos rango 2 podían pasar, él era Rango 1 el máximo era 3. El cuarto de Miles era pequeño no tenía ventanas, un baño, una cama pequeña una mesa, una foto de su familia y una tele. Miles en realidad hizo un amigo Harry es del Reino Unido, parte de la Corona inglesa se encarga de comunicaciones no es un trabajo divertido, pero algo es algo eso dice siempre, la cafetería es un lugar aterrador según Miles 3 mesas cada una de 8 personas él se sienta con Harry en un lado de la mesa, pero el siente que todas las personas lo miran.

Ya quedaban 50 días era el cumpleaños de Miles cumplía 17 años en realidad nadie sabía solo Harry, pero decidieron guardárselo para ellos mismos, en la nave en realidad nadie sabe nada de nadie solo el nombre tal vez. Siguen los días todo normal no hay señal de la tierra, nada. Quedan 10 días dieron donas en la cafetería ese día, estaban celebrando que habíamos llegado bastante lejos aún no se veía el planeta rojo, fue hasta que faltaban 6 días que se comenzaba a ver el planeta, interesante dijo Harry, bueno en realidad solo es otro planeta. 1 día, todos alerta ya era hora de aterrizar, todos estaban en sus posiciones cada uno muy concentrado.

No es tuvo tan mal el aterrizaje no estuvo mal un poco de movimiento Harry vomito, es lo único, un día paso mientras investigaban la superficie para saber si era seguro salir, si lo era al otro día el capitán y 4 de sus hombres salieron, no fue hasta que 4 días más tarde pude bajar por primera vez fue increíble no lo puedo negar, muy raro eso sí, pero me dio esperanza, tal vez si íbamos a poder colonizar marte. Nos encontramos con el otro grupo que ya había adelantado las bases.

Comenzaba la operación, la parte más importante, lograr establecer una base, se abrieron las puertas, los robots bajaron de la nave, eran dos robots que se iban a encargar de llevar las piezas para hacer las bases, ya había pasa dos semanas la base ya estaba lista, eran unas cinco casas, todas conectadas con la base central, yo dormía en mi cuarto en la nave, no me molestaba mucho, escuche que los cuartos afuera eran mucho más incomodos.

Ya que teníamos base comenzamos a investigar, fueron muchos días sin encontrar nada, hasta que encontramos unas bases hechas de arena roja, y fue acercarse un poco para que monstros gigantes salieran de una cueva, nos preguntaron quienes éramos hablaban todos los idiomas, no eran agresivos, nos explicaron que eran los últimos guardianes de marte, y que ellos protegían a marte de los destructores. Nos permitieron quedarnos con una condición que no íbamos a pasar a su lado de marte.

Todo estaba muy normal, excepto por el hecho que todas nuestras familias estaban muertas, y estábamos viviendo en marte, un día hubo un destello en el cielo, pensábamos que era solo una estrella, pero se vio como caía a unos kilómetros de la base, el equipo de investigación fue a la zona de la explosión, pasaron tres días y no volvieron.

Nadie se atrevía a ir, claramente le tenían miedo a lo que hubiera sido porque 5 de los mejores hombres murieron, sus trajes tenían un sensor que dejaba ver sus signos vitales, ninguno tenia, y en sus cámaras no se veía nada.

Pasaron días, desde lo ocurrido, no sabíamos que hacer, decidieron pedir ayuda a los extraterrestres que viven en marte. Fuimos todos al borde donde en minutos de haber llegado los guardianes de marte aparecieron en sus sofisticadas naves espaciales mucho más avanzadas que las nuestras. Les hablamos del problema, y dijeron que nos ayudarían por un precio, querían una de nuestras excavadoras, para que… ni idea.

Comenzó con una simple búsqueda en la zona de los hechos, se lograba ver unas huellas grandes charcos de sangre secos, pero ningún rastro de los cuerpos. Se lograba apreciar un tipo de líquido, una clase de baba en el suelo, en ese momento la cara de los guardianes cambio por completo, uno de los destructores nos había seguido hasta aquí.

El pánico se apodero de todos no sabíamos que hacer, teníamos miedo de que los mismo que le paso a la tierra también le pasara a marte. Todos nos armamos y junto a los guardianes salimos a la búsqueda de ese destructor, fue cuestión de días para que encontráramos otro charco de baba, pudimos seguir el rastro hasta una cueva, nadie se atrevía a entrar, Martin pregunto quién quiere ir adentro… Nadie levanto la mano excepto yo, si yo levante la mano y también levante la mano de Harry que estaba a mi lado.

En pocas horas ya estábamos Harry y yo armados y listos para entrar a la cueva, era oscuro prendimos nuestras linterna y comenzamos a entrar poco a poco, llevábamos unos minutos ya no se veía la entrada, el radio dejo de funcionar, Harry decidió que no podía y regreso al exterior lo acompañé para que no estuviera solo, pero yo volví a adentrarme a la cueva solo, me advirtieron que no podían comunicarse conmigo, pero de todas formas decidí entrar.

Tenía miedo, eso no lo puedo negar, pero de todas formas lo tenía que hacer, mi conciencia me lo pedía siempre he sido un vago y mi familia me ha dado todo ya era hora de hacer algo con mi vida.

Volví a llegar al mismo lugar de antes, y seguí adelante, llegue a un tipo de madriguera era un hueco en una pared, había baba eso significa que no es un lugar donde debería estar si no quiero ser devorado por un alíen, pero entre, pistola láser en una mano y un escudo en la otra. Vi una sombra pasar por detrás mío, luego por adelante mío, él estaba ahí, baba comenzó a caer en mi pelo, cuello y se escurría por mi espalda, me di la vuelta lentamente y ahí estaba un destructor, me tiro al otro lado de la madriguera me levante y dispare, pero el ya no estaba ahí, estaba detrás mío otra vez, me volvió a tirar al otro lado de la madriguera, mientras tanto en la superficie mi cámara estaba grabando todo, todos estaban viendo como un extraterrestre de 3 metros me estaba dando una paliza, todos se armaron y se alcanzaba a escuchar como comenzaban a bajar a la cueva para acabar con el destructor.

Mientras yo seguía peleando, me levanto del suelo con una mano, tiro mi escudo y mi arma al suelo, iba a morir era claro, pero me acorde de que…

Le clave dos espadas en el cuello, cayó desplomado al suelo, el resto de llegaron, el destructor ya muerto y yo era el héroe, pasaron dos días para que pudiera salir de la enfermería, estaba herido, pero, estaba bien, el destructor ya muerto defensas aéreas siendo instaladas para que más destructores no puedan llegar, una alianza con los guardianes, y todo era perfecto.