ALEXTIMIA

  • Paloxo por favor, no lo hagas, yo… te amo.

  • Cosechas lo que siembras, ¿no es ese un dicho de tu planeta? tha skotóso aftín tin pórni, Gritó Retkipak ante la presión de la situación…

¡Espera! estamos en el final de la historia, por qué no empezamos por el principio.

Pablo era una persona normal, el, debido a la situación económica en la que estaba, tuvo que meterse en el negocio de las drogas. Estaba muy nervioso, era su primera vez traficando droga de México a Estados Unidos. Después de subirse y acomodarse entre tanta gente, Pablo pudo conciliar el sueño, pero no le duro mucho. Ya que más o menos una hora después se escuchó un grito diciendo.

  • ¡Aguas! Ahí viene la chota cabrón.

Pablo empezó a escuchar sirenas de policía y un fuerte megáfono que decía.

  • This is the US police, please stop the vehicle or we will have to use force.

El mensaje se repetía y se repetía, Pablo estaba sudando frio, miraba a todos lados y solo veía gente llorando, madres abrazando a sus hijos, niños que estaban solos gritando mamá con una voz desesperada.

Mientras Pablo estaba abrumado por todo lo que estaba pasando, de un momento a otro hubo una luz cegadora, después se escuchó un rugido que resonó por todas las delgadas capas de plástico que tenía el bus. Pablo no entendía nada, y antes de desmayarse solo vio un policia que venía armado…Después solo oscuridad.

  • You will not regret this decision Governor, Paloxo is not only the most modern and revolutionary project in all the United States, but of the whole world

Pablo trataba de abrir sus ojos lentamente, pero había una luz cegadora que se lo impedía. Cuando los pudo abrir, se vio acostado en una capsula futurística bastante fría, cuando miro a su alrededor, solo vio cuatro paredes, una gran puerta blindada y una luz blanca en el techo que lo miraba fijamente. En una de las paredes, había un espejo, que en realidad era una ventana. El recordaba esa ventana, la había visto en una comisaría en ciudad de México cuando lo arrestaron. Supo que lo estaban observando…

De pronto se abrió la gran puerta, como por arte de magia. De allí, salió una mujer con una bata de laboratorio, gafas, un pequeño control que Pablo no sabía para que servía, y muchos, muchos papeles.

  • Mr. Pablo Ríos, soy la doctora Flinn, bienvenido a la NASA,

Dijo la señora con un acento extranjero muy marcado.

  • Si no fuera por nosotros en este mismo instante estaría en una celda.

Pablo solo miraba fijamente a la doctora.

  • Ha sido escogido como sujeto de prueba para el experimento más complejo y grande de toda la historia humana.

  • Lo hemos convertido en un humanoide, gracias a la tecnología de manus-hand y otro tipo de avances en la robótica como prótesis, pudimos modificarlo para hacer de usted “una máquina”.

Pablo, aún más confundido miró su cuerpo, cuando bajó la mirada, lo único que vio fueron cables muy pequeños y circuitos pasando alrededor de todo su cuerpo.

Intrigado por su apariencia, de un salto se paró y destrozo la cama de metal como si fuera un pedazo de papel.

  • Mañana mismo a primera hora se le ensañara a usar todas las habilidades que su cuerpo adquirió, y a cómo controlarlas. Cuando termine su lección, el 18 de marzo será enviado a través de un agujero de gusano a otra galaxia que nos gusta llamar snickers.

Le dijo con una risa bastante falsa a Pablo.

  • Me está diciendo que soy… como un ciborg?

  • No como el superhéroe, usted tiene habilidades un poco más avanzadas, y usted no se llama ciborg, usted se llama Paloxo, como el proyecto. Tenga muy en cuenta ese nombre porque así lo conocerán en las instalaciones y en los otros planetas.

Pablo se quedó sin palabras.

  • Muy bien Paloxo, lo veré mañana por la mañana.

  • Espere…

Dijo Paloxo antes de que Flinn se fuera, ella lo volteó a mirar.

  • Qué fecha dijo que era hoy?

  • 16 de marzo de 2022, así es Paloxo, estuvo dormido por más de 6 años… Descanse y nos vemos mañana, aunque no tenga que dormir porque mantiene su energía con luz.

La doctora cerró la puerta y esta se volvió a difundir en la pared blanca.

Al otro día, la doctora apareció mientras Paloxo seguía moldeando y volviendo a destrozar pedazos de la cama de metal.

  • Muy buenos dias Paloxo, es hora de enseñarle lo que puede hacer.

Flinn toco un botón en el control y el cuarto de cuatro paredes blancas se transformó en un amplio campo de batalla, había armas de todo tipo, y un centro de batalla con enemigos creados digitalmente para hacer una simulación perfecta de los movimientos de las diferentes especies con las que Paloxo se iba a poder encontrar en los planetas a los que iba a ir.

  • Muy bien, le daré un resumen de todo lo que puede hacer.

Usted tiene en su organismo muchos cables y circuitos, como pudo observar. A esto le llamamos su sistema nervioso, aunque es algo diferente al que conoce. Con este sistema usted no es capaz de sentir dolor o algún tipo de molestia causada por otro objeto o especie. Únicamente podrá sentir dolor físico cuando en un enfrentamiento la energía se tenga que emplear en ataques y demás. Todo está atado a su cerebro, una de las pocas partes de su antiguo cuerpo que dejamos con usted.

  • Que paso con las demás…

Pregunto Paloxo.

  • Las donamos o se las dimos de comer a los híbridos de la torre B.

La doctora siguió explicándole.

  • Pero ese no es el punto, siguiendo con el tema, usted puede activar ese escudo, o un campo de fuerza que lo protegerá de cualquier ataque, pero por un tiempo prolongado ya que consume bastante energía.

En términos de ataque está muy bien equipado, vamos de arriba hacia abajo. En su ojo izquierdo tiene equipado un lente de color verde como pudo notar, este ojo además de darle visión nocturna y estadísticas de sus enemigos en cuestión de milisegundos también tiene equipado un líquido de color verde que derrite a sus enemigos gracias a su composición que derrite prácticamente cualquier cosa. También tiene un botón en el pecho, le servirá para activar su modo Anótatos, supremo en griego. Este modo le permite que de sus manos, salga energía con mucha presión y temperatura, haciendo que esta pueda alcanzar velocidades impactantes, y atravesar casi cualquier cosa. Pero recuerde que al usar este modo, gastará casi toda su energía y tendrá que esperar mínimo una hora para recuperarse por completo, demasiado tiempo en un enfrentamiento.

Sus manos tienen dos funciones, la primera es que en un combate cuerpo a cuerpo usted pueda sacar navajas que han sido infectadas con el veneno de un hibrido entre una rana dardo dorada y una avispa de mar, los dos animales más letales del mundo entero, en fin, la manipulación genética ha evolucionado mucho desde el 2015.

Dijo otra vez la doctora con una risa bastante falsa.

  • Y por último en los pies, tienes dos artefactos que te hacen volar.

Esta fue demasiada información para Paloxo, quien estaba asombrado por todo lo que podía hacer mientras procesaba lo que le acababa de decir la doctora esta misma lo interrumpió.

  • Ahora escúcheme bien, mañana mismo a primera hora saldrá a tener su primer combate cuerpo a cuerpo en el planeta Zori, donde estará luchando contra una de las bestias más temibles que no se han podido neutralizar con ningún otro artefacto. Confiamos en usted Paloxo.

Al día siguiente, Paloxo despertó y dos guardias lo estaban esperando para llevarlo al punto de partida. Cuando llegó a este, empezó a ver una nave inmensa. Lo introdujeron en la nave y poco a poco está se fue haciendo más pequeña hasta que las paredes llegaron a tocar su traje. Después, de un momento a otro, escuchó la voz de la doctora diciendo “libérenlo”

Y en ese momento, todo se volvió blanco para Paloxo.

Unos minutos después, Paloxo despertó, se encontró viajando a gran velocidad por la inmensidad del espacio. A lo lejos, Paloxo pudo divisar una materia que no conocía antes, y la nave se dirigía a ésta. Parecía un remolino dentro del espacio y cada vez se fue acercando con más y más velocidad. Cuando estuvo llegando esa materia que no conocía, empezó a absorberlo e instantáneamente apareció en otro sistema solar.

Los planetas…eran diferentes, no eran esferas, eran parecidas a bolas de plasma que sólo flotaban en el espacio sin ningún tipo de órbita. La nave se fue acercando a una de las bolas de plasma y cuando trató de entrar a lo que parecía ser la atmósfera, Paloxo pudo ver un lugar desierto, tenía tierra roja como en Marte sólo que este era un lugar oscuro, tenía una vibra diferente. Cuando la nave aterrizó, el suelo empezó a vibrar.

Algo empezó a brotar del suelo, algo que Paloxo no había visto antes. ¿Era un animal? o una criatura que no comprendía. Era bastante alto, pero tenía rasgos de humano. Tenía dos cuernos al frente y era de un color rojo oscuro, en ese momento Paloxo pensó en que la doctora le había dicho que el animal al que se iba a enfrentar se llamaba Lucio, después, se dio cuenta que le decían Lucio, porque tenía un gran parecido al mismísimo Lucifer. Lucio empezó a acercarse de una manera descomunal a palos o corría como un leopardo persiguiendo a su presa. Paloxo empezó a luchar con él se veían láser sí puños por todo el aire destruyan el planeta a golpes Paloxo resolvió usar 1 de sus ataques más poderosos, lanzó ácido a la cara derritiéndola. De esa manera poco a poco se fue quemando hasta que quedó en nada, un líquido bastante radioactivo que se fue que fue derritiendo la tierra del planeta.

  • Paloxo viajó por Todo el universo asesinando a muchos otros monstruos que acechaban a la tierra, hasta que llegó al planeta en donde habitaba RatkiPauk, una bestia que llevaba persiguiendo el planeta tierra desde hace mucho tiempo. Es la especie más peligrosa de su mundo, tiene tentáculos venenosos y una vista muy avanzada

Tuvieron una batalla gloriosa, RatkiPauk enredaba a Paloxo en sus telarañas radioactivas que lograron derretir una parte del traje de Paloxo. La piel de RatkiPauk era casi impenetrable, pero gracias a las navajas con la que venía equipado, logro deshacerse de RatkiPauk. Hubieron muchos muertos pero al final RatkiPauk cayó desmayado sobre el piso. Lo último que Paloxo logro escuchar de él fue.

  • Pagaras caro por esto sucio humano, te castigare de la peor manera, quitándote lo que más amas y aprecias.

Paloxo no se preocupó por la amenaza de RatkiPauk, porque no tenía familia ni amigos por lo que continuó a asesinar a su siguiente objetivo.

Así fue como llegó a Tajelor, un planeta lleno de colores donde pudo exterminar a un monstruo pequeño pero peligroso porque si se reproduce puede llegar a exterminar un planeta entero. Allí conoció a una extraterrestre muy bonita, se llamaba Humak y tenía un poder muy especial, el de curar a cualquier ser vivo.

Ellos dos se pasearon por las largas praderas de Tajelor, Paloxo percibía un olor a lavanda, este olor le recordaba a los inmensos campos por los que Corría en México cuando era niño. Como era de esperarse Paloxo y Humak se enamoraron, pero Paloxo ya sabía que no podía dejar el deber al que había sido encomendado, el de proteger a su planeta. Paloxo sentía que los dos eran tan diferentes pero al mismo tiempo tan parecidos, era algo inexplicable que sentía en cada centímetro de su metálico cuerpo.

El deber llamó, y Paloxo tuvo que ir a otro planeta a combatir más monstruos, este ciclo vicioso de combatir, combatir y combatir lo estaba cansando. Él quería hacer algo más, habían tantas cosas en la inmensidad del universo que podía hacer, pero lo que el en verdad quería, era estar con Humak. Esa mujer había despertado algo en Paloxo que sentía que no se iba a poder ir jamás. Había adquirido la capacidad de sentir, algo que la doctora le había dicho que sería imposible de hacer.

Paloxo hablo con la doctora desde la nave y le contó lo que había pasado con RatkiPauk y actualizó toda la información de bestias que había asesinado. Cuando Paloxo le informó de lo que RatkiPauk minutos antes de morir, la doctora le respondió alarmada.

  • Paloxo pero qué has hecho, RatkiPauk nunca muere, tenías que traerlo a la tierra para encerrarlo. Él está compuesto de un compuesto químico que lo hace regenerarse con energía solar. En este mismo momento puede estar yendo a aniquilar a esa tal… como se llamaba.

  • Humak…

Respondió Paloxo preocupado.

Paloxo va a toda velocidad a Tajelor, con la esperanza de que Humak todavía estuviera con vida. En Tajelor, RatkiPauk estaba en el templo principal del planeta, asfixiando a Humak con sus tentáculos como una anaconda que quiebra los huesos de su presa. Sin pensarlo, Paloxo lanzo un rayo a los ojos de RatkiPauk, cegándolo completamente. Empezaron a tener una batalla destruyendo todo lo bonito que tenía Tajelor, sus praderas se volvieron cenizas y el planeta entero se volvió gris.

El modo Anótatos.

Pensó Paloxo.

Presiono el botón en su pecho y un rayo hizo que Paloxo empezara a volverse aún más poderoso, un rayo de plasma salió disparado del pecho de Paloxo atravesó a RatkiPauk, y cuando Paloxo pensó haber derrotado a RatkiPauk y fue a ver como estaba Humak, RatkiPauk llego donde Paloxo por detrás, y enterró sus afilados tentáculos en la cabeza de Paloxo. Su cerebro, su fuente de poder, la base de todo su cuerpo acababa de ser destruida. Paloxo instintivamente, lanzo el veneno que tenía equipado justo en el corazón de RatkiPauk el cual hizo a RatkiPauk caer al suelo al instante. Humak bañada en lágrimas empezó a tratar de curar a Paloxo, pero no resulto por alguna razon.

  • No está vivo.

Dijo una voz. Era un holograma de la doctora.

  • Nunca lo estuvo, era una máquina.

  • Pero….

Lloro desesperada Humak.

  • Así es Humak, no puedes curarlo.

EL FIN