AMPA 

IES GÓNGORA

BIENVENIDOS/AS 

AL NUEVO ESPACIO DEL AMPA IES GÓNGORA


Usaremos este sitio web para ofrecer información útil e interesante tanto

 para los padres y madres como para el alumnado del instituto.


Haremos entradas periódicas cada vez que tengamos algo interesante que contaros.

Esperamos vuestra colaboración y sugerencias para aportar contenido a este espacio y así construirlo conjuntamente.





SOLICITUD DE ALTA AMPA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN 

Aquellas familias interesadas en formar parte de nuestro Ampa podéis rellenar el cuestionario de inscripción en el siguiente enlace.

Os animamos a que os inscribáis. 

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecmQGq6TpbAwwy-8NwTB75XIutiZkhJv_An_TxHXSGTtl2LA/viewform?usp=sf_link 

Os dejamos el QR y el enlace de Social Commerce para realizar el pago de la cuota de la inscripción en nuestra asociación para el curso 2023-2024.

Enlace cuota asociado 

Os animamos a que os inscribáis si todavía no lo habéis hecho  rellenando el formulario que aparece arriba y realizando el pago de la cuota de 20 euros por cualquiera de las vías que os facilitamos: transferencia bancaria o Social Commerce.

CURSO 23-24


CHARLAS FAMILIAS 

PROYECTO HOMBRE


Os informamos de que el próximo jueves 21 de marzo de 17 a 18h tendrá lugar en el salón de actos de nuestro centro la segunda charla para las familias organizada por el departamento de orientación y nuestra Ampa y que será impartida por una psicóloga de Proyecto Hombre.


Adjuntamos el cartel informativo.


Esperamos que sea de vuestro interés.


VISITA CULTURAL GUIADA

LA JUDERÍA DE CÓRDOBA Y SUS SECRETOS



Os proponemos una actividad cultural muy interesante organizada por nuestra Ampa.


Se trata de la actividad 'La Judería de Córdoba y sus secretos'. Una guía profesional socia de nuestra Ampa se ha ofrecido para explicarnos los secretos de esta zona tan emblemática de nuestra ciudad.


Dicha actividad se realizará el sábado 2 de marzo a las 17h. Saldremos desde la Puerta del Puente.


El coste es de 1 euro por persona para asociados y 2 euros por persona para no asociados. Se necesitan audioguías que conllevan un coste de un euro, de ahí pedir dinero.


Las plazas son limitadas. Sólo las 30 primeras personas que se inscriban podrán disfrutar de ella.


Las familias interesadas deben escribirnos un email a la dirección ampa@iesgongora.es indicándonos el número de personas para las que quieren realizar la reserva.


Os dejamos los códigos QR y los enlaces para pagar con antelación a través de Social Commerce dicha actividad. Es importante que las personas que reserven su visita, paguen con antelación y acudan a la misma para no dejar plazas desiertas a última hora.



Enlace pago socios: https://es.social-commerce.io/1RU7ii

Enlace pago no socios: https://es.social-commerce.io/Zug421



Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés. Os animamos a que os inscribáis.



QR VISITA GUIADA SOCIOS

QR VISITA GUIADA  NO SOCIOS


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 

EN EL IES LUIS DE GÓNGORA









El pasado viernes 23 de febrero se celebró en nuestro centro el Día de Andalucía. Además, de otros actos organizados por la directiva y el profesorado, nuestro alumnado tuvo la ocasión de degustar un delicioso desayuno molinero. Nuestra Ampa  colaboró aportando el aceite de oliva que, por cierto, fue muy alabado por todo el mundo que pudo probarlo.  También, algunos padres y madres de nuestra asociación acudieron para ayudar a la elaboración y reparto del pan con aceite y azúcar. Os damos las gracias desde aquí. 

Esperamos que esta actividad fuera del agrado de toda la comunidad educativa y tenemos la ilusión de seguir colaborando el próximo curso.











Miembro de la directiva del Ampa


Miembro de la directiva del IES Góngora


Estimadas familias.


El Ampa del IES Góngora tiene el placer de invitarles al primer CONCURSO DE DISFRACES que se celebrará el próximo viernes 16 de febrero en el salón de actos de nuestro instituto con motivo del carnaval. Posteriormente, tendrá lugar una pequeña fiesta para el alumnado participante hasta las 20.30h.


El alumnado interesado en participar en dicho concurso deberá presentarse en el salón de actos ya disfrazado a las 5.30 de la tarde para realizar la inscripción.


Habrá premios para los mejores disfraces de las siguientes categorías:

- Disfraz más original.

- Mejor disfraz reciclado.

- Mejor disfraz de grupo / Mejor actuación.


Además, se sorteará un cuarto premio entre todos los participantes.


Rogamos que todos los interesados nos escriban al correo ampa@iesgongora.es confirmando su asistencia con el nombre del alumno o alumna que va a participar. 


Os animamos a que vuestros hijos e hijas participen. Pasaremos una tarde muy divertida y carnavalera,


¡LLEGA LA NAVIDAD!

CONCIERTO DE NAVIDAD

Estimadas familias, os queríamos informar de que esta tarde a las 

20.30 h tendrá lugar en la capilla del instituto  un CONCIERTO DE NAVIDAD a cargo de la Orquesta Luis de Góngora formada por alumnado de nuestro centro y dirigida por el profesor de música Juan Antonio Benítez Marcos.


Es una ocasión estupenda para disfrutar de la música típica de estas fechas navideñas y de apreciar el talento de algunos de nuestros alumnos y alumnas.


Esperemos que lo disfrutéis.



La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y el Consejo Escolar de Andalucía invitan a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) a seguir una webinar sobre los nuevos currículos en  el marco legislativo actual (LOMLOE), las medidas de atención a la diversidad y sobre el módulo de evaluación de Séneca, plataforma que usa el profesorado andaluz para evaluar a su alumnado. Dicha webinar será el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17h a través del canal de su Youtube en el siguiente enlace:

https://youtube.com/live/DJlee53vO9g?feature=share



El jueves 16 de noviembre a las 19.30h, David Lago, poeta y profesor de secundaria de geografía e historia, presenta su último libro de poemas 'Fuego en lo sombrío' en la República de las Letras. 

El autor ha tenido la deferencia de enviar esta invitación a través de nuestra AMPA.

Os animamos a que asistáis a dicha presentación y conozcáis la obra de esta destacable figura de las letras cordobesas.

El pasado miércoles 8 de noviembre, dentro del Programa de  Formación de Familias organizado para este curso por el AMPA de nuestro centro y el departamento de orientación, psicólogos de la Asociación Proyecto Hombre dieron la charla sobre Normas y Límites en la adolescencia.  Un grupo de padres y madres asistieron a dicha charla y además de escuchar y aprender de los consejos e indicaciones de los profesionales, pudieron trasladarles sus dudas y preguntas.

Ésta ha sido la primera charla de dos más que se llevarán a cabo en el segundo y tercer trimestre. Cuando estén cerradas las siguientes sesiones, os informaremos. 

¡¡ ESTAD ATENTOS A NUESTRO BOG!!😉

FORMACIÓN FAMILIAS: NORMAS Y LÍMITES EN LA ADOLESCENCIA

Estimadas familias:


Este próximo miércoles 8 de noviembre de 2023 a las 18:30hrs, el AMPA del IES de Góngora junto con las personas responsables de las Tutorías y el Departamento de Orientación, han organizado con la Asociación Proyecto Hombre, una charla para las familias del IES luis de Góngora: "Normas y Límites: "Educar en la Adolescencia"


Creemos que es una charla de gran interés para todas las familias y además contamos con personas con una dilatada experiencia en la prevención. Es por ello que les animamos a que acudan a nuestro centro.


Lugar: Salón de Actos del IES Luis de Góngora.


¡Os esperamos!

Ayer lunes 8 de noviembre, Fernando Merlo, como director del IES GÓNGORA, se reunió con parte de la nueva junta directiva del AMPA para trabajar de forma conjunta en las líneas de actuación para este curso. Surgieron muchas ideas nuevas. Estad atentos. Pronto os iremos informando.

NUEVA CONVOCATORÍA PARA ASAMBLEAS EXTRAORDINARÍA Y ORDINARIA

Debido a las inclemencias meteorológicas, nos vimos obligados a suspender la asamblea convocada para el pasado jueves 19 de octubre. Es por ello que les informamos de que la nueva convocatoria para dichas asambleas será el próximo MARTES, 31 DE OCTUBRE a las 18 h para la asamblea extraordinaria y a las 18.15h para la asamblea ordinaria en la biblioteca del instituto. 

Os adjuntamos la convocatoria que se publicó en Ipasen.


Esperamos vuestra asistencia.

Comenzamos un nuevo curso escolar con mucha ilusión y ganas de que  todas las familias que formamos parte del AMPA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN del IES Luis de Góngora  colaboremos de forma conjunta para contribuir al  fin más importante que cualquier padre o madre puede tener: la educación y formación académica y personal de nuestros hijos e hijas. 

En primer lugar, queremos agradecer a todos las padres y madres que hoy se han quedado después de las reuniones con los tutores/as a la sesión informativa que había convocado el AMPA para informar de las líneas de actuación para este curso y pedir la colaboración y participación en nuestra asociación. 

Igualmente, agradecemos a la directiva de nuestro instituto la acogida que nos ha hecho a las familias del alumnado de 1º y 2º de ESO, mostrándonos los lugares más emblemáticos del edificio (la capilla barroca y el planisferio que se encuentra en el aula de música) y ofreciéndonos una copa de bienvenida después.

Por último, informaros de que el próximo JUEVES 19 DE OCTUBRE A LAS 18H, se convoca una JUNTA EXTRAORDINARIA DEL AMPA con el fin de escoger los nuevos cargos que se han quedado vacantes y empezar a organizar las primeras actividades para este curso. 

Os animamos a que asistáis. Necesitamos de vuestras ideas, sugerencias y experiencia.

CURSO 22-23


EXPOMARCAMUJER

Los días 15 y 16 de abril tendrá lugar la IV edición de EXPOMARCAMUJER que se celebrará en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Compartimos vídeo, cartel e infografía con toda la información sobre las actividades que se llevarán a cabo.

Esperamos que sea de vuestro interés.

VISITA TEATRALIZADA A LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El pasado sábado 11 de febrero algunas familias de nuestro centro acudieron a la actividad organizada por el Ampa y pudieron disfrutar de una visita teatralizada por este emblemático edificio de nuestra ciudad.  Según nos comentan, fue una experiencia muy interesante donde además de aprender algo más de la historia de este lugar, pudieron  pasar un rato estupendo en familia.

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver cómo se divirtieron.

Os animamos a que participéis en las siguientes actividades que propongamos.

ACTIVIDAD GRATUITA AMPA IES GÓNGORA: 

VISITA TEATRALIZADA A LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 

Queridas familias, os proponemos una actividad para toda la familia que consistirá en una visita teatralizada a la Diputación de Córdoba el próximo sábado 11 de febrero. La visita comenzará a las 11h de la mañana y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Es una actividad totalmente gratuita.

Aquellas familias que estén interesadas deben escribir un correo a la siguiente dirección: ampa@iesgongora.es indicando los apellidos de la familia y el número de personas interesadas en asistir a la actividad.

Dicha visita es para un mínimo de 15 personas y un máximo de 30, por lo que se tendrá en cuenta el orden de recepción de los correos para seleccionar a los participantes y se dará prioridad a los socios/as de nuestro AMPA.

Es una buena oportunidad para pasar un rato agradable en familia y al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de conocer algo más sobre este bonito edificio de una manera divertida.


¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!


REPRESENTACIÓN DE LA OBRA

 "LA VENGANZA DE DON MENDO" 

EN EL IES GÓNGORA

 Queridas familias, el próximo viernes 10 de febrero la compañía Aracne Teatro representará a las 19.30 en el salón de actos de nuestro instituto la divertida obra de teatro " LA VENGANZA DE DON MENDO" de Pedro Muñoz Seca.

La entrada tiene un precio de 10 euros y el total de la recaudación se donará a la Asociación Alzheimer Córdoba.

¡OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS!