BOLETÍN #15 - 10 de mayo de 2024
Desde muy temprano nuestro equipo estaba en movimiento, listo para llevar a cabo una jornada llena de pasión por el deporte, estuvimos en diferentes disciplinas y encuentros emocionantes. Nuestro día empezó con un equipo de transporte dispuesto a llevar a todas nuestras delegaciones a sus destinos.
El primer destino fue llegar al Hotel Santa Clara, donde la delegación de rugby de la Universidad Libre de Barranquilla se encuentra alojada, de allí, nos dirigimos hacía la Universidad de Córdoba, que fue elegido como el escenario deportivo para los partidos que estaban por llevarse a cabo.
En el campo, nos encontramos con los equipos de rugby femenino de varias universidades, incluyendo la UNICOR, Unimagdalena, UPC, y Uniatlántico, que se preparaban para enfrentarse en un partido que se dividía en 3. En la categoría masculina, los equipos de UPC, Unilibre, UNICOR, Unimagdalena, Uniatlántico y Unisinú se preparaban para mostrar su mejor juego y dejarlo todo en el campo.
Pero no paramos ahí, de inmediato junto al equipo de transporte nos trasladamos al Coliseo Miguel Happy Lora para acompañar a la Universidad del Norte quienes se mostraron victoriosas y pasaron a semifinales ganando 3 sets frente la Universidad de Cartagena en una intensa jornada de voleibol.
Siguiendo nuestro camino llegamos al Colegio Guillermo Valencia, donde el futsala masculino tomaba el protagonismo, donde la UPC y UniMetropolitana se enfrentaron en un emocionante encuentro, mientras que Unilibre y UniCosta se desafiaron en un acalorado partido.
Cambiamos el ritmo y nos sumergimos en el mundo del judo, acompañando a la Universidad Simón Bolívar en esta disciplina llena de técnica y destreza, aquí los competidores demostraron su fuerza y habilidad.
Finalmente, tras un día lleno de emociones y momentos inolvidables, nos reunimos para la cena de delegados, entre risas, celebramos el espíritu deportivo que nos ha unido a lo largo del desarrollo de este evento, también tuvimos el taller de neuro entrenamiento con Mauricio Galindo que fue muy enriquecedor para todos, acompañado de un rifa donde la Universidad Simón Bolívar fue ganadora de una sesión de 8 horas para el equipo de deportes de la institución enfocada el neuro entrenamiento.
Para finalizar la noche se realizó nuestro segundo concurso del bono por $500.000, en donde Gloría Andrea González de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería fue la afortunada ganadora.
Este día es para recordar, fue un día lleno de deporte, competición y compañerismo, desde los campos de rugby hasta las pistas de voleibol y los enfrentamientos de judo, fueron momentos de prueba por la pasión y dedicación de cada uno de los atletas, y aunque los resultados pueden variar, lo que queda es el espíritu de equipo y la experiencia de haber sido parte de algo verdaderamente extraordinario.
EQUIPO DE COMUNICACIONES ALTOS LOGROS
Fotografías/Video: Oscar Salcedo & Kevin Chevell
Redacción: Juliana Janna & Andrea Gil
Diseño: Valentina Echeverri
Edición de video: Brandon Lara
Coordinación: Ana María Pardo