Por fin llegamos al último paso. Solo nos queda girar los vértices para tener ¡el cubo resuelto! Este paso es algo distinto a los demás, así que por favor, ¡LEED BIEN ANTES DE EMPEZAR!. Por si no os aclaráis, más abajo incluyo otra forma de resolverlo, similar a las anteriores, pero con muchos movimientos a aprender. En cualquier caso os recomiendo la primera forma.
Cuando dominéis este paso, con la práctica, iréis bajando los tiempos sin daros cuenta.
Caso 1: El vértice necesita un giro en el sentido horario.
Giramos la cara derecha bajando su parte más cercana, giramos la de abajo llevando hacia la derecha las más cercanas, subimos la derecha y giramos la de abajo hacia la izquierda. Y repetimos, capa derecha abajo, capa de abajo a la derecha, capa derecha arriba y capa de abajo hacia la izquierda.
Caso 2: El vértice necesita un giro en el sentido anti-horario.
Podemos o bien aplicar el movimiento del Caso 1 dos veces o podemos aplicar el movimiento inverso (solo intercambiando el orden en el que se giran las caras): capa de abajo hacia la derecha, capa de la derecha hacia abajo, capa de abajo hacia la izquierda, capa de la derecha hacia arriba y repetir.
Ejemplo 1: Girar 2 vértices.
Se nos pueden dar 3 casos distintos con giro de 2 vértices. Este ejemplo muestra 1 de ellos, pero no deberíais de tener problemas con el resto.
Ejemplo 2: Girar 3 vértices.
Se nos pueden dar 2 casos distintos. El otro caso se hace igual pero en vez de hacer 3 veces el caso 2, tendremos que hacer 3 veces el caso 1.