Ahora nos toca completar la primera capa, como en el dibujo. Para ello solo tenemos que colocar los 4 vértices que faltan, cosa que haremos uno a uno. Ojo, debemos colocar los vértices en su sitio, no solo poniendo el color blanco arriba, sino también haciendo que coincidan los colores de las caras laterales.
Imagina que en el dibujo quieres colocar el vértice blanco-rojo-azul en su sitio. Lo primero que haremos es buscarlo en la capa de abajo, y girar estas hasta que dicho vértice quede justo debajo de su posición. Una vez hecho esto se dará uno de los 3 casos siguientes.
Caso 1: el vértice tiene el color blanco en la cara frontal.
En este caso movemos con la capa de abajo el vértice a la izquierda, bajamos el hueco a donde va con la capa derecha, devolvemos el vértice a su sitio moviendo la capa de abajo a la derecha y por último subimos el vértice con la capa derecha.
Caso 2: El vértice tiene el color blanco en la cara derecha.
Este caso es simétrico al anterior. Así que movemos con la capa de abajo el vértice a la derecha, bajamos el hueco a donde va con la capa frontal, devolvemos el vértice a su sitio moviendo la capa de abajo a la izquierda y por último subimos el vértice con la capa frontal.