Hi ciberwebs
¡Ah! Los fondos, aquellos escenarios que nos transportan a cualquier lugar a nuestro personajes, ya sea realista, ficticio, o abstractos, el único limite para los fondos es... ¡Que están bien difíciles de hacer! Perspectiva, utilería, colores, luz ambiental, todo eso debes tener en cuenta para hacer uno, y todavía agrégale que quieres dibujar cosas ficticias, es todo un estrés.
En este blog, les platicare de los primeros fondos de mi comic de Fantasy, describiré los objetivos que tenía en mente al realizarlos, la dificultades que se presentaron, así como lo resolví.
Aclaración
Solo serán los fondos dibujados desde cero, para los fondos 3D, habrá una parte dos
Capitulo 0
Ya lo he mencionado, Fantasy es un comic que vengo desarrollando desde que estoy en secundaria, en esa época tenia mucho tiempo libre donde la mayor de la parte me la pasaba creando historias, conceptos y escribía capítulos de fantasy, hoy en día todas esas ideas han se fueron descartado o evolucionado para que la historia fuera más concreta. Pero solo un capitulo se quedo igual y fue... el 0
El capitulo cero es el único capitulo que quedo igual después de tantos años, realmente no cambio mucho, es por eso que algunos de los fondos se quedaron igual, solo los mejore evidentemente por que estaban dibujados en papel (próximamente subiré un blog más en concreto de esos capítulos viejitos que cambiaron)
Dormitorio 1.1 capitulo 0
Hay deberás que estaba perdida con estos fondos, me esforcé mucho por que la perspectiva quedara bien, en ese momento tenia un colección de pinceles de plantas que me pareció que complementaria muy bien, a decir verdad, en ese momento si me gusto este fondo pero... no lo se, sentí que la línea no me gusto, lo cual ya verán que es un factor importante
También, siento que la ventana esta extraña, dentro de mis referencias, varias de la ventanas usaron colores azules y blancos, pero ahora lo cambie y tomo más en cuenta el ambiente.
Dormitorio 1.2 capitulo 0
En este, igual me enfoque muchísimo en la perspectiva, en que los colores combinaran y se vieran llamativos, también me enfoque en que texturas como el sillón y la almohada se vean ponposhos y suaves.
Y por supuesto que también quería que mi hermoso y precioso Shu se viera bien wuapo :3
Salón de alquimia capitulo 0
Para el salón de alquimia, arre también es una copia de la primera edición del capitulo 0, creo que el mayor reto de este fondo fue la perspectiva de los escritorios, que de hecho esta mal JAJAJAJ.
Algunos de los elementos de la mesa son algunos materiales que ocupe en una practica química. No recuerdo el nombre o el tema, solo les puedo decir que si exploto realmente en mi mano.
Les recomiendo ponerle atención a los fondos por que algunas veces escribo datos importantes o spoilers de la historia en carteles que aparecen, aunque algunas veces y mayormente son mensajes equis que pongo por aburrimiento o mis quejas cuando lo dibujo.
Capitulo 1
Escuela
Para la escuela 1 donde inicia el comic, esta basada en mi secundaria donde realmente estudie. Se me hizo más fácil recrear un espacio que ya conocía, solo cambie algunos colores de la original y que no se vea chafita jaja, un ejemplo son las paredes y las bancas.
Como mencionaba antes en los primeros fondos que hice del comic, intente primero usar línea de todos los objetos, pero en algunos casos, sentía que se veía sucio, hacia perder la línea del personaje con la del fondo, para arreglarlo intente usar una línea muy finita.
Calles y frentes del parque
Para capítulos más adelante, por cuestiones de comodidad y para que ahorrara tiempo me dedique hacer los fondos por separado, con tal que los diseñe de forma en la que los pudiera deformar en diferentes perspectivas y agrandarlos para no dibujar cada panel un fondo.
Como se puede notar, aquí opte por quitar la línea, ya que definitivamente no me gusta, así que después de tantas referencias y ver algunos tutoriales, opte por hacer los fondos sin línea, ya que además de que se ve mejor, el personaje destaca más.
Parque vistas generales
Los fondos del parque son uno de mis favoritos, pues me encanta experimentar efectos y aproveche eso para hacer los arboles y las piedras, además que a diferencia de los fondos anteriores, estos aparte de estar dibujados en partes, están divididos en capas que me permiten editarlas y dar más profundidad a algunas escenas.
Escenarios complementarios
Los escenarios de los capitulo 3 y 4, son de noche, la verdad me gusto mucho hacerlos por que, en vez de usar el color por excelencia de noche que es negro y azules oscuros, la verdad me gusto dar mi toque poniendo colores en tonos morados y algunas variaciones de tonos fríos.
Como se puede esperar de mi, los ambientes oscuros son perfectos para poner efectos o si o si, me encanta poner efectos.
Escenarios complementarios
Finalmente algunos escenarios complementarios que hice es el dormitorio de Adrián, arre que dibuje cosas x que se me ocurrieron que podría tener basándome en su personalidad.
Pasa lo mismo en escenarios como la recamara de Mai, y uno de los más difíciles que dibuje sin modelos 3D ni nada es parte de la casa de Sher que se supone esta sentada en unas escaleras, ¿Qué por que lo hice así? Efectivamente, no lo se, me quiero poner más difícil hacer este comic.
Final.
Bueno, esto es todo el recorrido por hoy en este gran camino de hacer fondos a mano, por que para el siguiente, o hago un video o un blog explicando y enseñando ahora los renders de los nuevos fondos de Fantasy en 3D, a pesar de que la estructura es el modelo, aún sigo dibujando algunos detalles a mano, por que aparte de que lo complementa mejor, siento que se ve más armónico y no resalta la diferencia de estilos.
Nos vemos hasta la próxima
Bye bye
@lex ciberweb
13/04/2022