A jugar con hugo: Edición dorada (fanmade)

(Hugo Gold en Español Argentino)

Actualización (31/07/20): He aquí su servidor. Debido a que los encargados del proyecto original perdieron tanto el interés como los archivos, tomé la iniciativa de hacer mi propia versión del juego y así finalizar la larga espera. ¡Espero que lo disfruten!

IMPORTANTE:

  • El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.

  • En Windows 7 deben utilizar el archivo .dll que se colocó en la carpeta FIX, y moverlo a la carpeta principal del juego (solo en el caso que quieras jugarlo en pantalla completa).

  • Los juego de "Leñador" y "Cueva de hielo" pueden presentar problemas gráficos en pantalla completa. Para solucionar esto, se requiere el programa "DXWnd" para forzarlo en Modo Ventana, y jugarlos establemente. Para más información, haga click AQUÍ.

Versión 1.01 (Windows) - 01/08/2020

91.9mb

Esta compilación se lanzó originalmente en el año 1998 y fue de lanzamiento exclusivo para la región europea, doblándose solo en muy pocos idiomas. Y lamentablemente nunca fue traducido al español argentino... ¡Hasta ahora!

¿Qué contiene esta compilación?

9 Juegos: Avión, Montaña, Selva, Laberinto, Cueva de Hielo, Skate, Buceo, Leñador, y Tren.

3 Escenas Finales: Soga, Llave y Bruja.

Acerca de esta edición


Como podrán apreciar, esta edición contiene varios de los juegos de Hugo, siendo una de las compilaciones más reconocidas del pequeño Troll.

Anteriormente hubo un equipo anterior que estuvo dispuesto en hacer su propia versión de este juego, pero para entonces tuvieron ciertas dificultades luego de su pre-lanzamiento, quedando en la nada. Afortunadamente, su servidor logró averiguar una forma de descomprimir los juegos compilatorios de Hugo, y así modificar los archivos accesibles del juego con facilidad (exceptuando todo aquello que sean códigos, por ahora).

Esta versión contiene los audios y lip-syncs de sus respectivos juegos oficiales, además de algunos que otros detalles menores que fueron restaurados. Y para el juego de "Laberinto" se recurrió a diferentes diálogos de Hugo, ya que este aparentemente nunca fue doblado por Pramer (Magic Kids).

Cabe mencionar que el juego sigue teniendo sus respectivos defectos de origen, como la sobrepuesta música del "Skate" o el lipsync erróneo de "Cueva de Hielo". Estas y otras cosas más serán arregladas en cuanto se logre hacerle ingeniería inversa al juego.

Créditos a:


  • Carlos Burgos y Roxana Pulido por prestar las voces de Hugo, Hugolina y Scylla.

  • Luigi Auriemma (aluigi): por crear QuickBMS y los respectivos scripts de descompresión.

  • LLG, Nachyy Garcia, Luciano Saracho y majam2: por aportar los respectivos juegos originales.

  • xBlastoise99: por obtener las versiones base de Hugo Gold.

  • Abandonsocios: por permitir que este contenido antiguo resurja y no se pierda.

Y también, ¡gracias a usted por jugarlo!


Proyecto realizado por fans para fans, prohibida su venta total o parcial.

AsuharaMoon - 31 de Julio de 2020

Si quieren dejar algún comentario acerca del proyecto, ¡ingresen a este sitio!:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14628.0