VIAJAR

sí, el 1 de octubre se presentaron dichas jornadas en Ricla y el día 2 de octubre se hizo una visita guiada al yacimiento paleontológico de Murero del periodo Cámbrico, donde Eladio Liñan, catedrático e hijo Puente de Piedra adoptivo de Murero, dio unas charlas. Participó como invitado de honor el profesor y catedrático Emiliano Aguirre, premio Príncipe de Asturias en 1997.

teruel 

Después se procedió a una comida de hermandad en el pabellón municipal, donde más de 180 personas comieron para celebrar el evento y donde la Asociación Cultural San Mames, junto con el ayuntamiento, colaboró en los preparativos de la comida.


Ya el día 3 de octubre, una delegación de Murero se desplazó a la localidad de Ricla. Representantes del Ayuntamiento, la asociación San Mames y amigos y familiares arroparon a Eladio Liñan en el acto de homenaje donde catedráticos y profesores dieron un precioso discurso sobre su vida de docente que sirvió de clausura de las jornadas donde estuvo el vicepresidente de la DPZ, José Antonio Acero.


Por eso, te puedo asegurar que esta celebración en Berlín será viajar a Roma algo 


e momento, este año la escuela tiene inscritos a 74 jugadores procedentes de Daroca, pero también de Murero, Used, Mainar y Villarreal de Huerva, entre otras localidades. Estos jugadores se agrupan en cinco categorías: iniciación (de 5 a 7 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años). Sin embargo, este año solo han salido cuatro equipos ya que de categoría benjamín solo hay cuatro niños que competirán con los de alevín.


Todos estos equipos tomarán parte en los Juegos Escolares de Aragón, impulsados por el Gobierno de Aragón, que comienzan este mes de octubre en su primera fase comarcal que se prolongará hasta diciembre. Después, según las clasificaciones, pasarán a disputar las fases provinciales y regionales, añade Hernández.

 

PRIMERA JORNADA

De hecho, los más pequeños, el equipo de iniciación, debutará el 23 de octubre con un desplazamiento fuera de casa contra el Cariñena Pabellón B. Ese mismo día debutará el equipo alevín contra el Alfamén Ayuntamiento, también en campo contrario. Mientras, los equipos de infantil y cadete tendrán que esperar una jornada, al 30 de octubre, para hacer su debut esta temporada ya que la primera semana les ha tocado de descanso.

Para preparar los partidos, estos chicos entrenan dos días por semana una hora cada día en las instalaciones deportivas municipales de Daroca bajo la supervisión de cinco entrenadores de fútbol sala que tratan de inculcarles las nociones básicas de este deporte, así como el compañerismo y el juego limpio, y todo de una manera que resulte atractiva a estos pequeños y jóvenes viajar a Paris  deportistas.



Después, cada fin de semana estos jugadores se esfuerzan en dar lo máximo de sí mismos con el apoyo de sus entrenadores, de sus familias, y del Ayuntamiento de Daroca que es quien aporta la mayor parte de las subvenciones que recibe la escuela de fútbol sala.


Altos representantes gubernamentales, líderes empres