Potenciar es un programa en la linea del objetivo de facilitar la rápida generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico de la Ciudad, en nuestra visión de crear una ciudad de oportunidades. Potenciar se configura como fondo para el desarrollo de emprendimientos locales productivos, innovadores y escalables, con una sublínea especial para emprendimientos sostenibles.

El llamado a Concurso de Proyectos “Potenciar Corrientes” estará dirigido a financiar proyectos innovadores del sector productivo de la Ciudad de Corrientes, mediante créditos a tasas más accesibles que las de mercado. Los principales objetivos que perseguirá el programa son:

  1. Potenciar a emprendedores y fortalecer empresas existentes.
  2. Financiar las inversiones que necesitan tales negocios, para la adquisición de activos fijos y la incorporación de capital de trabajo.
  3. Contribuir a la generación de empleo genuino.
  4. Favorecer el acceso al crédito blando, complementando las opciones de las instituciones bancarias financiando proyectos productivos que no son sujetos tradicionales de crédito.
  5. Acompañar a los emprendedores y empresas en el proceso de inversión, brindándoles asistencia técnica y capacitación.

Convocatoria de Proyectos abierta hasta el 29/06

OBJETIVOS: potenciar a ideas y emprendimientos en marcha. Con créditos de hasta $100.000 para inversiones en equipos, refacciones y/o servicios profesionales.

  • Primera capacitación: Miércoles 13/06 de 9 a 12hs - Salón Auditorio 25 de Mayo 1429.
  • Segunda capacitación: Martes 26/06 de 9 a 12hs - Salón Auditorio FEC - 25 de Mayo 1429.

Potenciar LÍNEA TRADICIONAL:

● ACTIVIDADES DE TRANSFORMACIÓN: conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.

● INDUSTRIAS CULTURALES: empresas que combinan la creación, producción y comercialización de contenidos intangibles y culturales, que se destinan al mercado de consumo, formalizándose a través de bienes y servicios.

● SERVICIOS INDUSTRIALES: aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.

● TURISMO: actividades que tengan por objeto el fomento, desarrollo y la promoción de la actividad turística, mediante la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos locales.

● TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

Potenciar LÍNEA SUSTENTABLE:

● REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS: Proyectos que planteen como su actividad principal el reciclaje, recuperación y/o reutilización de residuos sólidos urbanos o industriales.

● GESTIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS Y EFLUENTES: Proyectos que promuevan estrategia mediante las cuales se organizan actividades que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales, originados por Residuos y Efluentes.

● ENERGÍAS ALTERNATIVAS: Proyectos que desarrollen tecnología, transfieran implementen o promuevan el uso de energías renovables, las cuales entendemos como aquellas que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Mencionamos de manera indicativa las siguientes: Energía Solar, Energía Eólica, Energía Hidráulica, entre otras.

● USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA: Proyectos que planteen como objetivo principal reducir el consumo de energía empleado en un proceso productivo. En este sentido, entendemos por eficiencia energética al uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

● PRODUCCIÓN LIMPIA: Proyectos de gestión empresarial preventiva aplicada a productos, procesos y organización del trabajo, cuyo objetivo es minimizar emisiones y/o descargas en la fuente, reduciendo riesgos para la salud humana y ambiental, y elevando simultáneamente la competitividad. Se incluyen: la minimización y el consumo eficiente de insumos, agua y energía; la minimización del uso de insumos tóxicos; la minimización del volumen y toxicidad de todas las emisiones que genere el proceso productivo y la reducción del impacto ambiental de los productos en su ciclo de vida (desde la planta hasta su disposición final).

● HÁBITAT: proyectos que mejoren el hábitat y promuevan el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas, como en los espacios públicos y comunitarios.

Bases y Condiciones

Bases y Condiciones Potenciar 2018.pdf