IdeaLab es un espacio de co-creación para diseñar soluciones innovadoras urbanas desarrollando oportunidades de negocio. El objetivo es articular actores públicos y privados para que diseñen modelos de negocio para enfrentar desafíos locales.

Este programa va a contar con dos ediciones anuales.

El Taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes funciona como espacio de innovación y cuenta con la participación de emprendedores, técnicos, representantes de empresas e instituciones locales.

El primer desafío encarado estuvo planteado en detectar oportunidades de negocio a partir de los desechos domiciliarios con posibilidad de reciclarse para apuntalar nuestra visión de una Ciudad Sustentable. Acompañaron en la organización de los encuentros la UNNE, la Universidad de la Cuenca del Plata, el INTI, el Club de Emprendedores, UNNETEC, La Turbina Coworking y otras organizaciones locales. Se prototiparon productos como bolsas biodegradables derivadas de almidón, indumentaria a partir de materiales re utilizables y herramientas tecnológicas para conectar recicladores y generadores de residuos. Las iniciativas prototipadas serán impulsadas y acompañadas por el municipio para su implementación.

Las propuestas desarrolladas serán cargadas en la Plataforma Argentina Innova del Ministerio de Modernización de la Nación (programa que busca involucrar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia).

Desafió Corrientes: NUESTROS RESIDUOS, NUESTROS RECURSOS.