Consultorio Emprendedor

El programa Consultorio Emprendedor son espacios de interacción donde emprendedores pueden capacitarse, formarse, plantear y compartir sus inquietudes, y en conjunto con pares y asistentes técnicos sobre habilitaciones comerciales, marcas y patentes, marketing, entre otras temáticas de interés.

Este programa colabora con el objetivo de facilitar la rápida generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico de la Ciudad en nuestro eje de ciudad de oportunidades.

Buscamos contribuir con el desarrollo de emprendedores, fortaleciendo sus capacidades de gestión y generando redes a través de la asistencia técnica y la vinculación con otros emprendedores para que se puedan consolidar como pymes y generar fuentes de trabajo genuina en la ciudad.

En estos se espacios se puede:

  • Realizar consultas sobre aspectos generales que atañen a el emprendimiento.
  • Procurar asistencia técnica sobre temáticas específicas que sean relevantes para el emprendedor.
  • Informarse sobre entidades locales y nacionales que trabajan en pos del desarrollo emprendedor.
  • Informarse sobre programas públicos y privados de financiamiento, asistencia técnica y capacitación.

En lo que va del semestre ya llevamos realizadas 2 ediciones con alrededor de 128 emprendedores participantes.

Registra Simple:

El proyecto Registra Simple forma parte del mismo. Busca asesorar y capacitar gratuitamente a PyMES y emprendedores en Propiedad Industrial. Los mismos reciben asesoramiento gratuito para la presentación de solicitudes de registro de nuevas marcas denominativas, en clases de productos o de servicios del nomenclador de marcas; la cual será presentada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). El programa realiza la búsqueda de antecedentes para marcas idénticas (búsqueda gratuita) en la base de datos del INPI y brinda asesoramiento personalizado a cada emprendedor y pyme seleccionado para participar.

En el primer semestre del 2018 llevamos desarrollados 4 encuentros de capacitación y distintas asesorías personalizadas a 30 emprendedores y Pymes.