Vídeos

Ponencia: Fintech y Blockchain

Ponente en el "Coloquio 2022: ¿nuevo orden mundial? Perspectivas tras la pandemia" del 21 al 23 de noviembre de 2022 (emitido por el Capítulo España de la Red Global MX el 23/11/22, mi intervención comienza a partir de 1:32:06 hasta el 1:59:20).

Presentación de la Red Global MX

En este vídeo se describen los orígenes de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior, hoy Red Global MX (RGMX), sus propósitos y ejes de acción estratégicos, así como su estructura.

Este vídeo fue creado para la presentación del libro La Luz del Silencio de Adriana Lozano, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2022 en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México en Guatemala. Evento organizado por el capítulo Guatemala de la RGMX.

CITNOVA Talks: Innovación basada en datos. retos y oportunidades en la economía digital

Webinar para el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en México dentro de su ciclo de charlas Citnova Talks (emitido el 23/02/22).

webinar: La importancia de la transformación digital y el rol del científico de datos

Webinar para el proyecto Conocimiento sin Fronteras del Capítulo Japón de la Red Global MX (emitido el 22/02/22 en México, 23/02/22 en Japón).

Conferencia: La polifuncionalidad del economista: Experiencias de un mexicano en el exterior

Conferencia para los alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (México) transmitida el 14/01/22. Véase nota de prensa: Matemáticas, pilar del economista: Juan Pablo Zorrilla.

Invitado en el programa bienestar con b de buentrato

Invitado especial en el primer episodio de la segunda temporada del programa 'Bienestar con B de Buentrato' conducido por la Dra. Traudy Avila Schlottfeldt donde hable acerca de la importancia de invertir en la primera infancia desde la perspectiva de la política económica (emitido el 07/01/22).

Ponencia: Ciencia, tecnología e innovación en la economía digital: el rol del análisis de datos y la sustentabilidad

Ponente en la Semana de la Ciencia 2021 “Scientia Motus - Ciencia en movimiento, apostando por el futuro” del 15 al 19 de noviembre de 2021 (emitido por el Capítulo España de la Red Global MX el 16/11/21, mi intervención comienza a partir del minuto 41).

Ponencia: Políticas Públicas para la Innovación de Mipymes

Ponente en el panel de expertos en Políticas Públicas para la Innovación de Mipymes en el ll Congreso Virtual Latinoamericano y Expopyme Latam: “Transformación digital e innovación de las Mipymes en América Latina” del 22 al 24 de septiembre de 2021 (emitido el 22/09/21, mi intervención empieza en el momento 1hr 03min).

Webinar: Emprendimientos a nivel local

Como parte del programa de la Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME) 2021 llevado a cabo por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (emitido el 16/06/21).

Webinar: El poder de los datos

Descubre el apasionante mundo de la ciencia de datos, su impacto en las organizaciones y cómo formarte en este sector (emitido por Senpai Academy el 27/05/21).

Miembro del tribunal de tesis doctoral

El 18/11/19 en el auditorio del Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay, se defendió la tesis “Efectos de las redes sociales de investigación y de la gestión del conocimiento en la productividad investigadora” para obtener el título de Doctor en Educación.

presentación de resultados del proyecto Aprendizaje Ubicuo

“Evidencias y desafíos para el aprendizaje móvil” se tituló el evento de presentación de resultados del proyecto Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay. Fondo Sectorial Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes 2016 (FSED_2_2016_1_131015). Tuvo lugar el 28/05/18, en el auditorio del Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay.

Entrevista: bitcoin

Entrevista realizada el 05/12/13 sobre el Bitcoin para el programa Dinero con Dario Celis en Excélsior TV.

Píldoras educativas

Realización y grabación de material docente audiovisual en formato de píldoras educativas como parte del curso "Indicadores del Desarrollo. Del PNB al IDH" del Máster Universitario en Comunicación para el Desarrollo, Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos (2012/2013) ofrecido por la Universidad de La Laguna (España).

La Cooperación Internacional para el Desarrollo (1/4)

La Cooperación Española (2/4)

Los nuevos enfoques de las Ayudas Oficiales al Desarrollo (3/4)

El impuesto a las transacciones monetarias o Tasa Tobin (4/4)