PERFIL DEL INGRESANTE

Perfil del ingresante

El ingresante a la Carrera Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía, debe reunir las siguientes características:

• Demostrar una vocación o afecto hacia la profesión y de servicio.

• Desarrollar competencias comunicativas y pensamiento lógico con creatividad e iniciativa hacia las tareas con capacidad de liderazgo, toma de decisiones.

• Disposición y compromiso de superación permanente dentro del marco del respeto y práctica de valores a los demás y las normas de convivencia.

• Asumir con amor, paciencia y perseverancia sus estudios universitarios y acciones de investigación.

• Ética y valores necesarios para ser estudiante de la escuela Profesional.

• Comprometerse a conservar y preservar la sociabilidad, actitud de comunicación e interés por el trabajo en equipo.

• Posea conocimientos de cultura general y del contexto regional, nacional y mundial actual y asumir responsabilidades como estudiante universitario.

• Sea sensible ante la problemática social de su entorno y pro-activo en la búsqueda de alternativas de solución.


Perfil del graduado

El perfil de egresado obedece a las necesidades e intereses del mercado ocupacional y grupos de interés y las exigencias de la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El Egresado de la Carrera Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía como perfil es:

· Domina los fundamentos del turismo de la oferta y la demanda para el desarrollo y la gestión de estrategias.

· Realiza investigaciones de mercado y contribuirá a la conservación y uso del patrimonio turístico que garantice la sostenibilidad de la actividad turística.

· Gestiona empresas turísticas y desarrolla emprendimientos para organizaciones públicas, privadas u ONG en el ámbito nacional e internacional.

· Ejerce la consultoría privada en turismo a través de un pleno dominio de las características y la metodología requerida para ofrecer servicios competitivos en el mercado.

· Desarrolla la promoción y el marketing turístico con un conocimiento pleno del mercado nacional e internacional.

· Gestiona proyectos turísticos culturales sobre la base del conocimiento para el uso y la conservación del patrimonio cultural.

· Administrará proyectos y empresas de turismo de naturaleza con énfasis en los de ecoturismo y turismo de aventura.

· Diseña planes estratégicos, tácticos y operativos de corto y mediano plazo para la industria hotelera contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

· Utiliza las herramientas contables, administrativas y tecnológicas para evaluar la factibilidad de proyectos hoteleros que se adapten a los objetivos de la organización del entorno económico, social y ambiental.

· Posee los conocimientos para gestionar e innovar en los servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y recreación con los más altos estándares de calidad en el mercado.

· Innova y crea proyectos gastronómicos innovadores que se adapten a las nuevas tendencias alimentarias y culinarias nacionales e internacionales.

· Analiza diversos contextos socioculturales para desarrollar servicios gastronómicos con altos estándares de calidad en el servicio y protocolo

· Conoce y aplica herramientas financieras, tecnológicas y de marketing para optimizar, gestionar y evaluar emprendimientos en el sector de alimentos y bebidas.

· Planifica y organiza eventos sociales, corporativos e institucionales con habilidades para trabajar en equipo y gestionar el capital humano.