La semana del Sonido 2020 en Tucumán

El día 27 de abril del presente año se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Proclamado en 1996 por The Center of Hearing and Communication (CHC) creando una campaña con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Todos los años desde 2004, la asociación La Semaine du Son organiza una semana de eventos sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido según un enfoque transversal : cultural, médico, industrial, medioambiental, pedagógico y económico. Tiene el objetivo de proporcionar al público en general un mejor conocimiento acerca del sonido y de sensibilizar a todos los actores de la sociedad respecto de la importancia de la calidad del entorno sonoro que debe ser preservado y en muchos casos restaurado.

Acontecimientos que el equipo de Sonido y Hábitat celebra en conjunto en los últimos días del mes de abril consecutivamente desde el año 2015, con aval de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y de CONICET Tucumán, con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

En el marco de estas celebraciones se presentan diferentes actividades que se desarrollan en torno al "Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido" y la "Semana del Sonido", las cuales fueron elegidas y declaradas, por el equipo de trabajo, como eventos anuales a desarrollar.

Las Actividades que, en general, se llevan a cabo en este marco son:

. Exposición de trabajos realizados por alumnos coordinados por el Equipo de Sonido y Hábitat.

. Muestras interactivas sobre la temática.

. Caminatas sonoras.

. Feria de Libros relacionados.

. Campañas en la vía publica.

. Exposiciones comerciales de diferentes rubros relacionados con la arquitectura y acústica.

. Eventos musicales y artísticos.

Se podrá participar de las mismas, a partir del día 28 de Abril hasta el cierre del Congreso, el día 30 de Abril, con entrada libre y gratuita en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán