En nuestro Instituto contamos con la asociación de vecinos Pradera Tercio Terol , el Club Karaban, y con la colaboración del AMPA para la realización de actividades por las tardes. El objetivo es ayudar a mejorar la formación de nuestros alumnos con deportes, juegos, actividades culturales y de estudio.

Nuestra biblioteca también permanece abierta por las tardes, dos dias a la semana.

Nuestros compañeros mediadores: Yolanda, Antonio y Jose organizan clases de apoyo escolar para los alumnos.

NUESTRO EQUIPO DE MEDIADORES

Antonio

Yolanda

Jose

ASOCIACIÓN DE VECINOS PRADERA TERCIO TEROL

La Asociación de Vecinos Pradera Tercio Terol, lleva colaborando con el centro desde la construcción del mismo. Gracias al empuje de los vecinos del barrio, y con la organización de las diferentes actividades de reinvindicacion se consiguió, que el Insitituto, entonces eran dos centros y el colegio Miguel Servet, fueran construidos para la mejora de la enseñanza publica en el barrio.

La asociación, en todos estos años, desde la puesta en marcha del centro ha colaborado organizando ,al principio, equipos deportivos que entrenaban por las tardes; esto durante quince años. Después empezó a organizar actividades por la tardes con la colaboración del Instituto y del AMPA para que los vecinos y vecinas del barrio, puedan también disfrutar de sus espacios y de otras actividades lúdicas.

La asociación, fue, junto con la dirección del centro y el AMPA, percusora del actual equipo de mediación social del centro. Empezó con tres voluntarios de la Asociacion el curso 1999-2000, y por aquel entonces esta actividad no existía en ningún centro educativo de Madrid. La experiencia resulto ser todo un éxito y con el paso de los cursos, el equipo de mediación, sigue desarrollando su trabajo ya de una forma más institucionalizada.


EL CLUB DEPORTIVO KARABARAN

El Club Deportivo Karabaran se formo en el año 2013 y forma parte de la organización de la Asociacion de Vecinos. Su junta directiva está formada por directivos de la Asociacion. Su objetivo fundamental es organizar y desarrollar actividades deportivas y de ocio para los niños, jóvenes y mayores del barrio, en los centros educativos y otros, sin que el precio sea un obstáculo, ya que no tiene ánimo de lucro . También otro objetivo es acercar a nuestros jóvenes al mundo laboral, ayudándoles , una vez que ya han obtenido su titulación profesional. En la actualidad el Club desarrolla varias actividades deportivas en colegios del Distrito de Carabanchel y está presente en nuestro instituto, en la escuela de futbol sala para niños/as.


EL AMPA

El Ampa del centro se formo, junto con la unión de los institutos Miguel Servet y San Roque en el curso 2001-2002. Las dos Ampas se formaron en los locales de la Asociación de Vecinos, así como la del Colegio Miguel Servet, con socios/as de la Asociación que tenían hijos/as estudiando en estos centros, allá por el curso 1984-1985.

El actual Ampa se formo con la unión de las directivas de las antiguas Ampas en el curso 2001-2002.

El AMPA siempre ha colaborado en la vida del centro y con las actividades extraescolares que se organizan, tanto las de la Asociación de Vecinos como otras.