Escuela de danza


En 2004 se empezó la andadura de esta escuela bajo la incansable labor de su promotor, Alejandro Alfonso Gálvez. Esta escuela ha ido evolucionando año tras año. Su primera sede fue en la calle Aragón, trasladándose posteriormente a la plaza San Sebastian y actualmente en calle sol nº 1.

Son muchos los profesores titulados que han pasado por esta escuela y más de 1500 alumnos que han formado parte de esta evolución y de esta enseñanza no reglada que desde todo este tiempo se ha ofrecido en la ciudad de Orihuela.

En el año 2014 esta escuela empieza a llamarse Escuela de música y Danza ACAMDO.

Desde el curso escolar 2018-2019 forma parte de la red de escuelas de música y danza de la comunidad valenciana con el nº 03021361

En 2019 asume el cargo de dirección de la escuela de danza Katherine Valera, Titulada Superior en Pedagogía de la Danza, especialidad Danza Contemporánea.

Como equipo de trabajo cuenta con Carolina Valera en la parte de danza española y flamenco y Carmen Nicolás en urbano.

Nuestro proyecto actual AcamdoEsDanza se configura en función de unas premisas básicas que entendemos justifican la importancia de la música y la danza como servicio cultural-artístico y social-educativo y que nos describen como asociación atendiendo a la realidad de nuestro centro.

En primer lugar la sostenibilidad, implica un uso coherente y eficaz de nuestros recursos: lo que tenemos, permitiendo establecer un plan de futuro para crecer en calidad. La sostenibilidad garantiza un equilibrio entre crecimiento, cuidado y bienestar, tanto de la escuela como de sus participantes.

En ACAMDO SOMOS MÚSICA Y DANZA, un concepto distinto de escuela de danza que posibilita la interdisciplinariedad, esto es la confluencia y el beneficio de conjugar dos disciplinas artísticas en el mismo centro, cuya razón de ser es la misma, la expresión de nuestras emociones a partir del dominio técnico y artístico del cuerpo, el instrumento o la voz.

La importancia de la colaboración y la creación conjunta es crucial en AcamdoEsDanza, pues nuestras acciones conjuntas fomentan el sentimiento de equipo y tienen repercusiones, no solo en el alumnado, padres y escuela, sino que a su vez provocan cambios en la comunidad, potenciando la comunicación entre el centro y el profesorado, y los alumnos y sus familias.

La oferta educativa de nuestra escuela se centra principalmente en disciplinas académicas, Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea, que capaciten técnica e interpretativamente al alumnado, iniciándose en el mundo de la danza, maravilloso y exigente a la vez, a través de un proceso de aprendizaje significativo, que les permita formarse como bailarines, y como personas, atendiendo a su identidad artística. En base a esto pretendemos acompañar al alumnado hacia la profesionalización, desarrollando un programa de Preparación al Grado Profesional y Superior.

En AcamdoEsDanza creemos que cada alumno es un artista en potencia, por lo que nuestra labor se centra en proporcionarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. Las disciplinas formales en su totalidad plantean en sus programaciones anuales contenidos técnicos fundamentados en un proyecto anual base, que permiten al alumnado comprender la danza en todos sus aspectos: históricos, artísticos, técnicos, interpretativos y culturales. Así cada año supone un nuevo proceso de aprendizaje, motivador, significativo, lúdico, y formativo.

Además, como asociación, en AcamdoEsDanza desarrollamos actividades de carácter no formal, cursos y talleres destinados al aprendizaje de la danza con carácter lúdico, social o de mantenimiento del cuerpo, Danzas Urbanas, Pilates, Yoga, Flamenco Fit, etc.. y desarrollamos una programación de actividades eventuales que permitan el acercamiento a nuestro centro a escuelas, instituciones u organismos colaboradores.

MUESTRAS DE NUESTROS FESTIVALES

MUESTRA ONLINE





SOMOS EL RESULTADO DE LA HISTORIA 2020


LA NAVIDAD NOS UNE DICIEMBRE 2019


NOCHES DE ARABIA JUNIO 2019


ENTRE ESTILOS JUNIO 2018

NOCHES DE ARABIA 2019

ACAMDO FUSIÓN JUNIO 2017

LOS SUEÑOS DE ALICIA 2016

PETER MUSICAL 2014

ACTIVIDAD DE HALLOWEEN.

LA CELEBRAMOS DESDE EL AÑO 2006

HALLOWEEN 2019

HALLOWEEN 2018

HALLOWEEN 2017

HALLOWEEN 2016

29 abril de 2019 desde casa

Danza y música Navidad 2019

PETER INDIOS MUSICAL 2014

FINAL PETER MUSICAL 2014