Abogados
La justicia es una herramienta
Hay que decir que en España la relación del ciudadano medio con la justicia es ambivalente. Por un lado sigue predominando la visión clásica que se condensa en el refrán "juicios tengas y los ganes" que viene a ser toda una declaración de pesimismo sobre la velocidad y por tanto la injusticia de todo proceso judicial en este país.
Las perdidas, y no hablamos de las económicas precisamente, que genera en el ciudadano normal tomar la vía de la justicia supones un fracaso. Aunque por otro lado, es evidente que ese refrán tiene muchos, muchos, años. Y aunque algo queda, especialmente lo relacionado con la velocidad debido a una justicia desbordada. Lo cierto es que la justicia española es una justicia moderna que se ha puesto al día con sus homologas del primer mundo.
Un buen Abogado
Tener un buen abogado que mire por nuestros intereses es vital para llegar a buen puerto tanto si vamos a juicio, como si simplemente necesitamos asesorarnos sobre algún tema concreto. Un buen abogado no es el más caro, ni el que conozcamos, ni siquiera el que nos recomienda un conocido. El mejor abogado es aquel que vela por nuestro intereses de forma competente.
No es fácil elegir un abogado, este deberá ser escogido en función de la especialidad que debemos consultar. No, un abogado no vale para todo. Dependerá de las necesidades del cliente el tipo de abogado que necesite. Ya sea un fiscalista, un experto en derecho civil, en comercio, en familia, etc.
Internet es la solución
Hoy en día, como en tantas otras cosas internet es la solución. Quizá antaño teníamos que conformarnos con el abogado más cercano a donde viviamos. O quizá el abogado que un conocido nos recomendaba. Y como ya hemos comentado no todos los abogados sirven para todos los temas. Hoy por suerte, existen herramientas a nuestro alcance que cambian completamente la forma de seleccionar un abogado. Tenemos una app como tusabogados.info plataforma de abogados que facilita enormemente la elección.
Porque además el dinero a la hora de contratar un abogado importa. No todo el mundo se puede permitir un abogado que cobre grandes minutas. Es decir, que deberemos escoger el profesional que tenga un coste/beneficio adecuado a nuestra capacidad adquisitiva.
Por suerte, como ya hemos comentado los mejores abogados no son los que más cobran.
Tipos de Abogados
- Abogados especializados en derecho penal.
- Abogados expertos en derecho procesal.
- Abogados de derecho inmobiliario.
- Abogados especializados en derecho civil.
- Abogados expertos en el derecho laboral.
- Abogados de derecho de familia.
- Abogados especializados en derecho mercantil.