Tuesday to friday presenta Parallel Figures de Thomas Trum
Tuesday to friday presenta Parallel Figures de Thomas Trum
Thomas Trum, Rosmalen, Paises Bajos (1989), explora lo abstracto a través de la pintura. Trabaja dentro de un marco restrictivo autoimpuesto que se centra exclusivamente en la línea y el color, abarcando diversas escalas, desde el papel hasta las fachadas.
La investigación sobre materiales, técnicas y composición espacial es el núcleo de su trabajo. A menudo crea sus obras a gran escala y desarrolla herramientas poco convencionales, como rotuladores gigantes y máquinas pulverizadoras giratorias. Intrigado por los vehículos de gran tamaño, Trum experimenta para descubrir nuevas formas de crear imágenes. Los extensos preparativos contrastan con la ejecución de la obra final, que a veces solo lleva un par de minutos.
Con Parallel Figures, Thomas Trum presenta una nueva etapa dentro de su serie Parallel Lines. Estas obras continuan su investigación basada en una restricción autoimpuesta: el rotulador —su herramienta principal, diseñada específicamente para su práctica— se desplaza exclusivamente mediante trayectorias paralelas. Esta regla, aparentemente simple, determina de manera fundamental las formas de las pinturas, exigiendo un alto grado de precisión, coordinación y control, al tiempo que abre un lenguaje visual de una riqueza inesperada.
Dossier de Parallel Figures de Thomas Trum
TUESDAY TO FRIDAY | info@tuesdaytofriday.com | 638613297
Carrer Sant Pere Pasqual, 7, Extramurs, 46008 València, Valencia