En Configuración de sonido, vaya a Entrada y, en Probar el micrófono,busque la barra azul que se eleva y cae mientras habla en el micrófono. Si la barra se mueve, el micrófono funciona correctamente.
También es recomendable comprobar si los altavoces están encendidos, probar a conectarlos a un puerto distinto, así como verificar los niveles de volumen de los mismos, tanto a través de los controles del sistema como los que puedan tener los propios altavoces. Es importante saber también que nos podemos encontrar con que el sonido no funciona en Windows 10 si nos hemos dejado conectados unos auriculares.
Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos de Windows 10, algo que podemos hacer rápidamente desde el menú Win+X, buscamos la opción Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta de sonido parpa acceder a sus Propiedades.
También podemos probar a desinstalar y volver a instalar el controlador desde el propio Administrador de dispositivos. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta de sonido y seleccionamos la opción Desinstalar. A continuación, reiniciamos el sistema y esperamos a que Windows trate de instalar el controlador de forma automática. Si no lo consigue, entonces podemos ir de nuevo al Administrador de dispositivos y seguir los siguientes pasos:
Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz que se muestra en la bandeja del sistema y seleccionamos la opción Sonidos. A continuación, dentro de la pestaña Reproducción, seleccionamos nuestros altavoces e indicamos que sean el dispositivo predeterminado para el sonido del sistema.
En la ventana que se nos muestra, hacemos clic en la pestaña Mejoras y ahí debemos seleccionar la casilla Desactivar todas las mejoras. Una vez hecho esto, ya podemos probar a reproducir algún sonido y comprobar si el problema se ha solucionado.
Elige la segunda: Controlador. Aquí podemos ver los detalles del controlador, actualizar, deshabilitar, desinstalar. Y la que nos interesa: Revertir. Si después de actualizar el controlador el dispositivo no funciona correctamente, revertir al controlador instalado previamente. Toca sobre ella. Volvemos a iniciar el sistema en modo normal y comprobamos si los problemas con el sonido en Windows 10 se han solucionado.
Una solución común cuando Windows 10 no tiene sonido es deshabilitar los controladores WLAN de Realtek, desinstalar y luego reinstalar la última versión, incluso si ya tenemos instalada la última versión. Para hacer esto:
El sonido es un apartado importante de nuestro ordenador y seguro que alguna ocasión nos habrá surgido la duda de si podemos asignar a cada aplicación una salida de sonido específica. Esto es algo interesante si tenemos conectados varios dispositivos de audio en el PC como altavoces, auriculares con cable, auriculares inalámbricos, etc. Windows permite reproducir audio de dos fuentes distintas a la vez.
Posteriormente nos desplazamos a la parte inferior de la pantalla y nos situamos dentro de las Opciones de sonido avanzadas. Aquí pulsamos en Preferencias del dispositivo y volumen de la aplicación.
Ahora nos aparecerá una ventana, donde podremos ajustar tanto el volumen general para cualquier sonido como ajustar el volumen para aplicaciones específicas. En la parte superior podemos seleccionar nuestros dispositivos de entrada y salida predeterminados, así como el volumen predeterminado para todo el sistema.
Una vez terminado, es posible que debamos cerrar y volver a abrir la aplicación para que los cambios surtan efecto. Sin embargo, Windows se encargará a partir de ahora de recordar el nivel de volumen y los dispositivos de sonido que asignemos a las aplicaciones individuales y aplicará automáticamente nuestras preferencias cada vez que inicie la aplicación.
En la parte inferior del apartado Sistema > Sonido encontraremos una entrada llamada Mezclador de volumen. Hacemos clic sobre ella para entrar a sus opciones y, allí, podremos configurar individualmente el dispositivo de salida que queremos usar por defecto para cada programa.
Esto hará que se nos abra un nuevo panel donde nos indicará que seleccionemos un dispositivo mediante el cual la aplicación debe reproducir el audio. Desplegamos la pestaña y seleccionamos la salida deseada. A partir de este momento, todo el sonido que reproduzcamos a través de ese programa se escuchará mediante el medio deseado. De esta forma, si para VLC seleccionamos los auriculares Bluetooth, el sonido se escuchará por ellos y no por los altavoces, siempre y cuando se encuentren conectados. Por último, encontraremos una casilla denominada Soft routing (Enrutamiento suave) que podemos activar marcándola para evitar complicaciones.
Si el reloj del equipo no está bien sincronizado, podrían producirse errores. Haz clic con el botón derecho en el reloj del escritorio y selecciona Ajustar fecha y hora. Aparecerá una nueva pantalla con la opción de configurar el tiempo y los husos horarios automáticamente. Activa estos dos elementos y reinicia el equipo si hace falta.
Si cambiando a una opción que no sea 5.1 resuelves el problema de audio, ejecuta el procedimiento de resolución de problemas de audio con el sonido envolvente 5.1 para reanudar la reproducción en 5.1.
Si al cambiar a estéreo se soluciona el problema con el audio, es posible que tu equipo no sea compatible con el sonido envolvente. Si crees que tu equipo debe ser compatible con el audio 5.1, consulta al fabricante del dispositivo para obtener asistencia.
La configuración de audio de Windows se encuentra en "Configuración del sistema de Windows" > "Sistema" > "Sonidos" y luego en "Configuración relacionada" a la derecha "Panel de control de sonido".
Con las nuevas versiones de Windows, además de usar la grabadora de sonido de toda la vida, podremos usar una nueva aplicación de notas de sonido incluida en Windows 8.1 No sabes como configurar tu micrófono para comenzar a grabar? No te preocupes, vamos a conocer el procedimiento paso a paso.
Desde Windows 8.1 en adelante contamos con la aplicación Grabadora de Sonidos, una aplicación especialmente diseñada para Windows 8.1 y Windows RT, que nos permite tomar notas rápidas de sonido, recortarlas y compartirlas fácilmente.
Si desinstalamos la aplicación Grabadora de sonido, las notas de sonido almacenadas desaparecerán con ella y si cambiamos de aplicación mientras estamos grabando, dicha grabación se parará.
f5b9423551