En el grupo San Francisco de Sales 264, llevamos más de 40 años trabajando para... ¡Construir un mundo mejor!

En sus inicios éramos un grupo católico. Actualmente, pertenecemos a ASDE (Asociación Scouts De España) que es aconfesional. 

Estamos muy contentos de tener una larga trayectoria en el Escultismo, ¡Gracias a todos los que habéis sido parte de ella!

Asde

(Scout de España)

Bienvenidos/as al mundo scout  264

El Grupo Scout 264 S. Fco. de Sales es un grupo perteneciente a ASDE Scouts de Andalucía.

Scouts de Andalucía es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional y declarada de Utilidad Pública el 16 de Marzo de 1997. Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, es de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil.

Nuestro Grupo favorece el desarrollo del Escultismo, que es básicamente un proyecto educativo para niños/as y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás.

Desarrolla para ello programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil. Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumentoprivilegiado de la educación no formal.

Nuestra intención parte de un sentido de Compromiso con nuestros jóvenes dentro de una realidad social  que requiere de su ilusión por el cambio. Mediante la Cooperación en el trabajo que genere apoyos entre todos y sin perder de vista la Vivencia en todo momento de nuestros Valores Scout.

Scouts de Andalucía y como tal el Grupo Scout 264, adquiere con la sociedad un compromiso de intervención y trasformación de las realidades locales, enfocadas a un cambio global, siendo  conscientes de que todo debe estar al servicio de nuestro fin: la educación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del presente y del futuro, de tal manera que los valores adquiridos se pongan al servicio de la sociedad de cara a “dejarla mejor que nos la encontramos”.


El Método Scout 

Es el sistema de auto educación progresiva, complementario de la familia y de la escuela, que se desarrolla a partir de la interacción de varios elementos, entre los cuales se destacan:

El Escultismo es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.

La metodología scout se basa en la educación en valores y en el compromiso con éstos (Ley y Promesa Scouts).

En actividades periódicas los scouts son educados, además, sobre todo aquello que constituye la filosofía del movimiento, que propone educar personas libres, responsables, abiertas, solidarias y comprometidas en orden a la búsqueda del bien común con base en la verdad, promoviendo y propiciando un ámbito favorecedor al desarrollo y creencias de cada persona, ya sea un niño, joven o adulto scout.