LET´S SURF CHAOS TOGETHER

Tenemos un propósito: poner nuestra creatividad al servicio de marcas dispuestas a hacer algo nuevo, soltarse el pelo, ensuciarse las manos, cambiar el mundo. Verano no va de fama y dinero. Va de Thelma y Louise por el desierto, desesperadas en busca de sentido para su existencia. Todos tenemos un verano que nos ha cambiado la vida. Este puede ser el tuyo.

#letssurfchaos

#veranoiscoming

#brandwithpurpose

Más playa y menos tablet.

Con Abacus, más allá de vender libros y juguetes en verano, quisimos darle voz a la marca desde causas que unen y conectan con propósitos compartidos.

En un entorno competitivo donde sólo las marcas que representan lo real y relevante prevalecerán. Abacus, con raíces cooperativistas, necesitaba articular su discurso y había que diseñar un eje conceptual y gráfico para darle vida.

Construimos el concepto “somos lo que hacemos” como grito de batalla para unirnos y transformar de forma constructiva nuestro entorno. Con el propósito de crear un verano desconectado invitamos a hacer cosas tangibles y sociales.

Para esta pieza se construyó con Paper Craft un modelo real de piscina en miniatura sobre la forma de una tableta digital. Las tipografías son reales, hechas ad-hoc para cada texto y titular.

Esta navidad no compres estereotipos. Adam, el juguete que no existe, invita a la reflexión sobre el género y los estereotipos en los juguetes.

Abacus quería compartir su propuesta por una navidad inclusiva y sin estereotipos de genero. Proponiamos una forma diferente de encarar la navidad y era necesario darle notoriedad y frescura al mensaje.

Un espot de estética futurista sorprende con un muñeco desnudo: “Adam, diseñado solo para chicos. Con mirada visionaria al futuro, brazos fuertes…” Después de generar deseo se invitaba a la reflexión de por que no hace falta un juguete en eljuguetequenoexiste.com

Para rodar usamos muñecos reales diseñados para Abacus, con macros y planos cerrados sobre un fondo real blanco. El objetivo fué texturizar la piel y crear la ilusión de realidad, para así descontextualizar todavía más la imagen. El resultado, un mensaje que no deja indiferente, que crea debate y alimenta la reflexión en sociedad.

Los abuelos de las Galletas BIRBA cantando por todo lo alto que lo moderno no es de modernos, es de abuelos.

Para celebrar los 125 años de galletas Birba nos encargaron algo diferente y notorio, que conectara con la gente jovén que no conocia la marca pero que seguramente se interesaria en galletas artesanales, naturales, sin colorantes, sin conservantes, sin aceite de palma. Desde 1893.

El mensaje lo pusimos en boca de los abuelos que han pasado un siglo diciéndonos que no hay que comer tanta basura, que hay que comer más fruta y verdura, salir más al aire puro, cuidarse de tanto químico, aprender una manualidad. Pues ahora ha llegado su venganza. Porque el tiempo les ha dado la razón. Porque comer bien y sano no es de modernos, es de abuelos. Porque vestirse de tirantes no es de modernos, es de abuelos. Porque escuchar vinilos, hacer ganchillo, llevar barba, comer jengibre o arroz integral, llevar sombrero o caminar por las mañanas, no es de modernos. Es de abuelos.

El poder del minimalismo

La identidad de SINTESIS la hemos entendido como oportunidad de posicionar su cultura transformadora, sostenible, de mínimo impacto, y en simbiosis con la naturaleza.

Anticipando hace 20 años la importancia de la sostenibilidad, la cooperativa emprendió con sus socios tecnológicos la labor de crear un modelo propio de agricultura de cero impacto. Tocaba dotarle de una identidad desde su esencia y su carácter diferencial.

Definimos "sintesis" como creación, por otra "sintesis" definido como dejar solo lo esencial. Todo el diseño de la identidad se basa en estas dos ideas contrapuestas. Producir mejor fruta con menos. Más bondad y con mínimo impacto.