mi colegio

El Colegio Virgen del Carmen es un centro católico que pertenece a la Fundación Educación Alternativa 1826 desde el 1 de Enero de 2013.

Esta fundación da continuidad a la labor educativa que la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, fundada en 1826 por Santa Joaquina de Vedruna, ha venido realizando a lo largo de 83 años en la ciudad de Toledo.

El primer colegio en la ciudad de Toledo se inauguró el día 27 de septiembre de 1935, en el casco histórico de la ciudad, en la Calle del Ángel. La misión de esa primera comunidad, formada por seis hermanas, era la educación cristiana de las niñas de la ciudad. El nuevo Centro en la Avenida de la Reconquista nº1 – donde nos ubicamos actualmente – abrió sus puertas en el año 1955.

Quien se incorpora a un centro educativo Vedruna se integra en una Comunidad Educativa que trabaja a favor de la persona en todas sus dimensiones (física, afectiva, intelectual, social y espiritual) y en proceso dinámico, capaz de realizarse en un proyecto de vida con sentido y afrontar los desafíos del mundo contemporáneo.

La pedagogía Vedruna, pedagogía del amor, tiene un estilo propio fruto de la intuición pedagógica de Santa Joaquina de Vedruna. Ésta gira alrededor de un eje: la valoración de la persona y de las relaciones interpersonales, en un clima familiar, sencillo, cercano y alegre como experiencia educativa fundamental en el que cada sujeto es protagonista de su educación y responsable de su propio crecimiento.