Preguntas sencillas con fácil respuesta. El mundo actual requiere que los alumnos sean los protagonistas del proceso educativo, vivencien prácticas y experiencias que les permitan adquirir destrezas para desenvolverse con solvencia y soltura en la sociedad.
La Educación Digital es un recurso que facilita y potencia que los alumnos sean el centro del proceso enseñanza-aprendizaje y estos procesos ya no sean ubicuos sino que puedan ser modificados cuando el contenido o competencia a asimilar así lo requiera. A través de ella, no existen restricciones de tiempo y hora, es permanente y podemos hacer uso de ella en cualquier momento hora y lugar. El objetivo fundamental no es asimilar, ni memorizar ni mecanizar sino aprender a aprender, pero lo más importante es que debemos tomarnos la Educación Digital no como un fin en sí, sino como un medio para que los alumnos aprendan a aprender.
Con un simple click puedo trasladarme a Oceanía, convertirme en científico por un día, buscar los problemas actuales del mundo y sus antecedentes, y lo que es mejor, compartirlo con mis compañeros. De esta forma, los alumnos pueden adquirir habilidades básicas como trabajo en equipo, análisis crítico, autonomía, curiosidad e investigación que les ayudarán a ser personas críticas y comprometidas con la sociedad que nos rodea.