Quién soy

  • ¿Quién soy? Me llamo Fernando Torrecilla Pinero, y pertenezco a la Quinta de Naranjito.
  • ¿Qué hago? Soy profesor de Mates, Tecnología e Informática (TIC) del Colegio Santa Cecilia de Cáceres. En los ratos libres, también me ocupo del maravilloso mundo de la informática en el cole. Anteriormente trabajé como investigador en la Universidad de Extremadura y como responsable de competiciones senior e informática en la Federación Extremeña de Baloncesto.
  • También soy monitor y director de Ocio y Tiempo Libre, desarrollando esta actividad con la Asociación Juvenil Bosco. De vez en cuando, arbitro baloncesto.
  • ¿Qué estudié? Hice Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Informática, obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica y el Diploma de Estudios Avanzados. Actualmente me encuentro en plena redacción de mi Tesis Doctoral (cuando me dejan...)
  • ¿Qué cosas me gustan? Las mates, la física, la tecnología en general, los deportes (aunque soy bastante paquete en todos ellos) y tomar algún refrigerio con los amiguetes de vez en cuando. Aunque muchas veces se pierde el tiempo en ellas, también me interesan las Redes Sociales y, como muchos chavales me siguen, a veces publico memes que les hagan pensar sobre sus actitudes y comportamientos de forma divertida, recogiendo situaciones del día a día en las aulas. Recordar los viejos y buenos tiempos de las aventuras gráficas me trae gratos recuerdos de mis comienzos en la informática...