Este curso cambiamos UK por Holanda en 4º de la ESO, así que lo primero es reunir a los alumnos del centro que quieren participar en el intercambio. Les informamos y hacemos entrega de toda la documentación necesaria y preparamos el camino para la visita de los alumnos holandeses, que serán sus hermanos durante una semana.
A la vuelta de las vacaciones de Navidad llegan desde Middelburg los 25 estudiantes del CSW van de Perre para vivir la experiencia de intercambio con nuestro centro y con las familias de nuestra comunidad educativa.
Durante esta semana tan intensta, los alumnos holandeses se mezclan con los alumnos españoles en clase y en casa. Pero no solo eso, alumnos y professores participan en excursiones por la ciudad, nos los llevamos a explorar lugares de la provincia como el Acebal de Garagüeta, la Fuentona y Calatañazor, y también les descubrimos Clunia y El Burgo de Osma. Pero la experiencia no acaba aquí. Las tardes se llenan de quedadas y de actividades extraescolares a las que los alumnos holandeses se unen con sus hermanos sorianos.
Y esto es solo la primera parte. Nuestros alumnos viajan en abril para experimentar el intercambio desde el otro lado.
¡que vamos los españoles!
Nuestros alumnos y alumnas siguen en contacto con sus hermanos holandases, esperando con ilusión verlos en su entorno. Pero tienen que esperar hasta abril.